horario

QUERIDOS AMIGOS: Desde hoy publicaremos todos los MARTES y lo que surja ...

Chkdsk. Comprobar el sistema de archivos.


Hoy vamos a aprender a usar uno de los comandos que windows pone a nuestra disposición para la comprobación lógica de cualquier sistema de almacenamiento de archivos presente en nuestro ordenador.

Como os indicamos en el título vamos a hablar del comando chkdsk, que es el acrónimo de Checkdisk, y nos va a sacar de muchos apuros.

Para usar la herramienta debemos ejecutarla desde la consola de windows. Como todos los que habéis leído nuestra entrada, La consola de windows. Recordando a MSDOS sabéis, esto se hace con el comando cmd.

Usando el atajo tecla del logo de Windows + R, obtendremos la ventana ejecutar, donde teclearemos cmd y pulsaremos intro.

Ejecutar cmd



Antes de entrar en materia, os queremos mostrar la sintaxis del comando y los modificadores más interesantes para la comprobación.

Sintaxis:

chkdsk <unidad elegida:> <modificadores>.

Modificadores para la comprobación:


Ayuda chkdsk
 /f  -> Corrige los errores que encuentre.

/r. -> Localiza los sectores defectuosos y si puede recupera la información que todavía pueda leerse.

/? -> Nos mostrará la lista completa de modificadores.


Una vez conocemos todo lo que necesitamos saber, nos quedará teclear el comando completo con el modificador o modificadores elegidos y comenzará la comprobación. Os recordamos que si tenéis varias cuentas en vuestro equipo, debéis usar la cuenta de administrador para ejecutar el comando.




Introduce tu correo:


Y recibe nuestras entradas en tu email



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada