horario

QUERIDOS AMIGOS: Desde hoy publicaremos todos los MARTES y lo que surja ...

Como combinar correspondencia en Publisher


Hoy os vamos a enseñar como combinar correspondencia en Publisher. Esto es muy útil cuando tienes que hacer varios documentos personalizados como diplomas, cartas, postales, invitaciones, etc.

Tenemos nuestros contactos en una tabla de excel como la de la imagen, a la que le hemos añadido un campo llamado tratamiento, para diferenciar a la hora de dirigirnos a ellos, entre amigos o conocidos, masculíno o femeníno, etc. .

combinacion-correspondencia-publisher


Tenemos nuestra tarjeta navideña diseñada y queremos personalizársela a cada uno de nuestros contactos. Les hemos escrito un texto de felicitación común para todos, y ahora queremos personalizar cada postal.




Para ello nos vamos a la pestaña correspondencia y hacemos click sobre combinación de correspondencia. Elegimos la opción de paso a paso (1), utilizar una lista existente (2) y le damos a siguiente.




Seleccionamos nuestro archivo donde tenemos los contactos.

 


Dentro de nuestro excel, le decimos en cual de las hojas tiene los datos de nuestros contactos.




Aquí podemos elegir a quien felicitamos y a quien no de entre todos nuestros contactos.




Ahora insertamos un cuadro de texto al que daremos el mismo formato y tipo de letra que nuestro texto, y en el que incluiremos los campos que queramos combinar.




Para ello, con nuestro cuadro de texto seleccionado, pinchamos sobre el campo que queremos incluir de los que se encuentran a la derecha, teniendo en cuenta que entre campo y campo debemos insertar un espacio en blanco.




El resultado final es que tendriamos tantas postales, como contactos tengamos en nuestra agenda, y al imprimir nuestras felicitaciones, todas serían iguales con la excepción de nuestro interior de tarjeta que seria personalizado con el nombre y tratamiento que elijamos.


 

Introduce tu correo:


Y recibe nuestras entradas en tu email

3 comentarios:

  1. Ya tengo claro quién se encarga de enviar las felicitaciones de este año :b

    ResponderEliminar
  2. Gracias Celia, en un proximo post enseñaremos como hacer combinación de correo electrónico para facilitarós el envío.

    ResponderEliminar