horario

QUERIDOS AMIGOS: Desde hoy publicaremos todos los MARTES y lo que surja ...

Excel, configurar página para impresión.


Siguiendo con nuestros tutoriales de Excel, hoy vamos a resolver una duda que nos ha llegado a través de un compañero, ¿Cómo hacer para que mi hoja de cálculo en Excel que me ocupa más de una página me quepa en una página sola?
Para empezar aclararos que no hacemos magia. Si vuestra hoja de cálculo no cabe en el folio en el que vais a imprimir, debemos hacerla más pequeña. Para ello tenemos 2 opciones,  seleccionar todas nuestras celdas y hacer la letra mas pequeña, (si viste nuestro post de manejo de Excel, formulas y conceptos básicos, sabrás de lo que te hablo) e ir probando hasta que nos quepa en nuestra hoja, (opción lenta y poco recomendable) o podemos hacer lo siguiente:

Seleccionamos la pestaña DISEÑO DE PAGINA y hacemos click en configurar página. Se nos abre una ventana donde lo primero que podemos cambiar  es la orientación de nuestra hoja. Esto en muchas ocasiones es suficiente para solucionar el problema, pero si no es así, podemos seguir configurando más variables de la página.




Podemos utilizar el ajuste de escala, de esta forma agrandamos o menguamos nuestra página en relación con el tamaño normal, pero como ocurría anteriormente, tenemos que ir probando hasta dar con la escala exacta que deseamos.


 Explicado todo lo anterior, nosotros recomendamos que useis la segunda opcion del ajuste de escala (Ajustar a:) en este caso seria a ajustarlo a 1 página de alto por 1 de ancho. Y vosotros seguro diréis, “pues haberlo puesto al principio y no me tengas aqui con embelecos”, y en parte tendríais razón, pero conviene enseñaros todas las opciones y ya cada uno que decida la que prefiere usar.


Y recordar, antes de imprimir, pensad que el bosque es de todos (no por ello tienes que fundirte tu parte) y no hagáis impresiones de prueba a lo loco. Usad la vista preliminar, ahorrareis tinta y papel.

.

Introduce tu correo:


Y recibe nuestras entradas en tu email

1 comentario:

  1. Incrustar imágenes en Excel desde carpeta en Google Drive
    Soy un aficionado al Excel y estoy creando una tabla con un código que he encontrado en internet que me permite ir modificando las imágenes de una celda ActiveX en función al nombre de la celda en una misma columna.
    Hasta aquí todo bien, pero para poder enviar este fichero a terceras personas necesitaría también enviar la carpeta de imágenes.
    Mi pregunta es si hay forma de cambiar el path de la dirección de carpeta de imágenes para que sea de una carpeta que este en un lugar publico. Google Drive, Dropbox, etc... De este modo solo enviando el Excel y haciendo publica esa carpeta podría enviar la tarifa con las imágenes sin que tuviera mucho peso.
    ¿Me podéis ayudar?
    Este es el código que he utilizado.
    On Error Resume Next
    If Not Intersect(Target, Range("A2:A6")) Is Nothing Then
    Image1.Picture = _
    LoadPicture(ActiveWorkbook.Path & "\imagenes\" & Target & ".jpg")
    End If
    End Sub
    Creo que lo que he de cambiar es lo que he puesto en negrita, pero no se como hacerlo.
    garciarodriguezenric@gmail.com

    ResponderEliminar