horario

QUERIDOS AMIGOS: Desde hoy publicaremos todos los MARTES y lo que surja ...

Registro de Windows.


Algunos de los problemas que sufre nuestro sistema operativo, nos va a llevar a tener que realizar cambios en el registro de Windows.

Como de costumbre, en "Tu amigo el Informático" nos gusta dejar las cosas claras. Hoy vamos a ver esta parte de tu sistema que constituye una fuente de información importantísima del mismo. Por ello en esta ocasión queremos explicar ¿qué es?, ¿cómo acceder? y ¿cómo realizar una copia de seguridad del registro?.



El registro de Windows es una base de datos que contiene la información del  hardware, aplicaciones instaladas, controladores de dispositivos, secuencia de arranque del sistema, configuraciones de cuenta de usuario y casi todo lo que se te pueda pasar por la cabeza que hace que Windows funcione correctamente.

Se presenta en forma de árbol de carpetas. Estas carpetas primarias son denominadas claves principales, que a su vez contienen otras dentro denominadas subclaves. Este orden de la base de datos se denomina  jerárquico. A continuación vamos a describir brevemente las 5 claves principales que os encontraréis al iniciarlo:

  1. HKEY_CLASSES_ROOT: Los datos de esta clave son los tipos de archivos de nuestro sistema y la asociación con el programa que debe abrirlos.
  2. HKEY_CURRENT_USER: En esta clave se incluyen las configuraciones de la cuenta de usuario con la cual estamos trabajando en el sistema.
  3. HKEY_LOCAL_MACHINE: Todas las cuentas del sistema tienen aquí recogida sus configuraciones.
  4. HKEY_USERS: Contiene la información sobre todos los perfiles (las cosas que un usuario puede hacer en el sistema), definidos en el equipo.
  5. HKEY_CURRENT_CONFIG: Nos da las configuraciones del hardware del perfil activo.

Como mencionábamos en la introducción, algunos problemas de Windows con los que tenemos que lidiar a menudo, requieren de algún cambio en el registro. Nuestra recomendación, antes de realizar cualquier modificación en el mismo, es hacer una copia de seguridad para poder arreglarlo si metemos la pata (que es lo habitual).

Si recordáis nuestra entrada "17 atajos con la tecla del logo de Windows", pulsando la combinación tecla del logo de Windows + R accedemos a la ventana ejecutar. Desplegada la ventana teclearemos regedit en el cuadro abrir de la misma. Para ejecutar el comando haremos click en Aceptar.

Comando regedit

Antes de ver el árbol de claves, el sistema de control de cuentas de usuario nos mostrará una ventana que pedirá autorización para continuar con la acción. Para seguir con el proceso haremos click sobre el botón Si. Finalmente veremos nuestro registro.


Control de cuentas de usuario.



Vista del registro.


Sin seleccionar nada en la pantalla que tenemos delante, haremos click en la opción Archivo de la barra de menús y después sobre Exportar.


Exportar todo el registro

Ahora tendremos ante nosotros el cuadro Exportar. En él introduciremos el lugar, nombre e intervalo (todo, si no hemos seleccionado ninguna clave o la clave seleccionada únicamente) de la copia. Como último paso pulsaremos el botón Aceptar para aplicar las opciones elegidas.


Opciones de exportar.

Con el último paso descrito finalizaremos nuestra copia y la toma de contacto con esta importante base de datos de tu sistema, que en el futuro nos ayudará a solucionar muchos problemas cotidianos.  




Introduce tu correo:


Y recibe nuestras entradas en tu email

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada