horario

QUERIDOS AMIGOS: Desde hoy publicaremos todos los MARTES y lo que surja ...

Hacer una tarjeta de visita con Publisher 2007


Tutorial tarjeta visita Publisher 2007

Como colaboración con El Perro de Papel para su Curso Diseño en Publisher -especial Navidad-, hoy vamos a echar una mano a aquellos que tienen el  Publisher 2007, versionando el tutorial para hacer una tarjeta de visita en Publisher2013 y ofreciendos atajos de teclado muy utiles en Publisher y otras aplicaciones de Office.





Desde Tu Amigo el Informático siempre recomendamos tener actualizado nuestro ordenador con las últimas versiones de todos los programas, no sólo porque cada vez traen nuevas y mejores opciones, sino porque tapan y corrigen posibles errores de versiones anteriores, pero sabemos que no siempre es posible.

Por adelantado, deciros que os vamos a enseñar a usar las herramientas, a vosotros os presuponemos el buen gusto al usarlas que quizás a nosotros nos falte (si estáis leyendo este blog no hay duda de que lo tenéis).

Seleccionamos la plantilla tarjetas de presentación y entre las muchas que ofrece Publisher elige la que mejor se ajuste a tus gustos. Nosotros elegimos formato en blanco 8,89 x 5.08 cm aunque podéis incluso personalizar las medidas.




Para acercar o alejar el área  de trabajo usaremos las lupas o marcaremos el tanto por ciento que deseemos.



Insertamos un rectángulo, para ello nos vamos a la barra lateral izquierda llamada barra de herramientas de objeto y seleccionamos el rectángulo. (Si no vemos esta barra, pinchamos en la pestaña superior Ver/Barra de Herramientas/Objetos y la seleccionamos).


Dibujamos un rectángulo que ocupe toda nuestra plantilla.

Para darle color a nuestra base, tenemos varios efectos y para acceder a ellos podemos hacer doble click sobre nuestro rectángulo, o pinchamos con el botón derecho sobre nuestro objeto y seleccionamos formato de forma.







En Relleno elegimos el color de relleno, donde podemos elegir desde un color sólido, o un efecto de relleno, entre los que hay degradados, texturas, tramas o tintas. Os animo a probarlos, se hacen efectos curiosos. Nosotros hemos elegido una trama en zigzag de color azul y blanco.




Ahora vamos a añadir un rectángulo redondeado, para ello nos vamos a Insertar/ Imagen/ Autoformas / Formas básicas y seleccionamos el rectángulo redondeado o ,como os hemos enseñado antes, en la barra lateral nos vamos a formas básicas y directamente seleccionamos nuestra forma (mas rápido, pero hay que conocer todos los caminos ¿verdad?).



Dibujamos el rectángulo redondeado dentro de nuestro fondo dejando un margen para que se vea algo de trama y accedemos a su formato para colorearlo como os hemos enseñado antes. Esta vez elegimos un degradado.



Ahora vamos a quitar a nuestro rectangulo redondeado las lineas de los bordes, pero si no quereis quitarlas, aquí podeis elegir el tamaño del borde, el color, el tipo de borde (linea discontinua, puntos…).



Ahora vamos a insertar una imagen que será el logotipo, para ello o hacemos la ruta Insertar/Imagen/Desde archivo o, como ya sabéis, el botón imagen de nuestra barra lateral.



Como nuestro logotipo tiene el fondo blanco, vamos a definir el blanco como color transparente. Para ello tenemos la barra de imagen que está justo encima de nuestra zona de trabajo, y seleccionamos Definir color transparente y pinchamos sobre el blanco.




Y ahora vamos a cambiarle el color a nuestro logo. Para ello accedemos al formato de la imagen (aquí el doble click nos sirve para sustituir la imagen actual por otra, así que sólo está la opción de botón derecho/formato de la imagen).



Seleccionamos cambiar color y dentro de color podemos elegir entre colores estándar, personalizado o PANTONE.



Ahora solo nos falta poner un cuadro de texto, y como siempre nuestra barra de objeto de la izquierda nos da la vida, pero también está la opción de Insertar/cuadro de texto. Y lo de siempre, accedemos al formato del cuadro de texto (Boton derecho, aquí el doble click nos lleva el cursor dentro del cuadro de texto para permitirnos escribir).



Os recomiendo el Ajuste perfecto, que hace que nuestra letra sea la más grande para el espacio que nosotros definamos a nuestro cuadro de texto. Escribimos todo lo que deseemos poner, mail, nombre, etc., y definimos el tamaño, tipo de letra, alineación color o relleno desde el formato, o la barra de herramientas de texto.


Ahora añadimos una línea debajo de nuestro cuadro de texto. Adivináis como ¿verdad?, pues eso o barra izquierda o la ruta de la imagen.



Y accediendo al formato podemos cambiar el grosor de la línea, el color, etc.

Como veis las posibilidades son muchas, desde luego que en el 2013 son muchísimas más, pero con 2007 se puede uno defender. Por ejemplo, para dar forma a una imagen, hacemos la forma que queramos y la rellenamos con la imagen, como en el dibujo a modo de foto que hemos puesto en nuestro ejemplo.

Al final en una cartulina DINA4 nos saldrían las tarjetas que se ven en la imagen.



Como final, os podéis descargar unas láminas con unos atajos de teclado muy útiles en Publisher y otros programas de Office en el siguiente enlace.

Descargar atajos Publisher


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada