horario

QUERIDOS AMIGOS: Desde hoy publicaremos todos los MARTES y lo que surja ...

Vulnerabilidad Android


Si tenéis un dispositivo con el sistema operativo android, deberíais seguir leyendo la entrada que os proponemos hoy desde Tu amigo el informático.

No hace mucho tiempo la empresa Bluebox Labs, descubrió un agujero en la seguridad del sistema operativo mas popular para dispositivos móviles, que afecta al 99% de éstos.

El fallo en el modelo de seguridad de android, permite que un "chico malo", modique el código de una aplicación, de esas que todos nos bajamos de Google Play, sin romper la firma que autentica que ese programa es legítimo (que es una aplicación legal y verificada por Google). De esta manera, podría convertir una aplicación legítima en un troyano (virus que le permitiría tomar el control de nuestra máquina entre otras cosas) sin que la tienda de aplicaciones de google, ni el teléfono ni el usuario que se la descarga, fueran conscientes.



Para corregir este problema, Google ha sacado un parche y lo ha distribuido a los fabricantes de dispositivos, que lo irán introduciendo a través de las actualizaciones de sus sistemas. Si queréis verificar el estado de seguridad de vuestro android con respecto a este problema, podéis descargaros la aplicación gratuita "Bluebox Security Scanner" de Google Play.


Icono de la aplicación en Google Play.


Tras ejecutarla os dirá si vuestro dispositivo es vulnerable o por el contrarío tenéis aplicado el parche de seguridad. Además os dirá si tenéis instalado algún virus que use este agujero.

Su funcionamiento es fácil, una vez descargada, la instaláis, la ejecutáis y listo. En una vista, como la que podéis ver a continuación, se mostraran los resultados del chequeo del sistema.


Posibles resultados del análisis.


Introduce tu correo:


Y recibe nuestras entradas en tu email

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada