¡Al agua móvil!. ¿Cómo repararlo?.


¡Mecachis!, se me ha caido el móvil a un charco y todavía me queda permanencia con la compañía hasta que el cometa Halley pase otra vez. Por suerte, existen primeros auxilios que le podemos practicar para recuperarlo sin problemas y que te vamos a contar aquí, en Tu Amigo el Informático.

Lo primero que tenemos que hacer si hemos tenido la mala pata de sufrir un ¡al agua móvil!, es dejar de recitar todos los tacos de uso común en tu lengua natal, no intentar encenderlo y sin perder más tiempo quitarle la batería, tarjeta sim y tarjeta de memoria micro sd.

Quitadas las partes comentadas anteriormente, el segundo paso si se puede llevar a cabo, consiste en retirar  la carcasa que recubre la circuiteria para que el proceso de secado sea más efectivo. Para retirar esos plásticos será necesario el uso de unos destornilladores pequeños, como los que usan los relojeros.

Y ahora viene lo más importante del proceso que deberemos hacer al pie de la letra. Cogeremos  un recipiente y lo llenaremos con arroz (crudo) de ese que nunca falta en la cocina. Una vez relleno introduciremos nuestro móvil dentro del mismo y lo dejaremos ahí durante 12 horas como mínimo, que es el tiempo que se estima necesario para que la humedad desaparezca por completo.


Bol, arroz y móvil
Recipiente, arroz y terminal.

Pasado el tiempo recomendado volveremos a ensamblar nuestro aparatito, y si todo salió bien, funcionará como antes de hacer el curso de submarinismo.




Introduce tu correo:


Y recibe nuestras entradas en tu email

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada