Disco Duro. Verificar estado de salud.



Uno de los componentes más importantes de nuestro ordenador, es el disco duro y normalmente es al que menos caso hacemos hasta que nos da algún susto. Verificar su estado de salud debería ser una costumbre en nuestro mantenimiento preventivo de errores y que además evitará poner en peligro nuestros datos.

Hoy en Tu Amigo el Informático, os presentamos una herramienta gratuita que os servirá para ver el estado general de vuestro disco duro, y de esta forma poder decidir si ha llegado el momento de jubilarlo antes de que muera sin avisar .

La aplicación se llama Crystaldiskinfo y la podéis descargar pinchando sobre el enlace. Se encuentra disponible en dos modos de uso, uno ".exe" para instalar o una versión "portable" que no requiere instalación y podemos ejecutar por ejemplo desde una memoria usb, en cualquier equipo que monte sistema operativo Windows.

Versión de CrystalDiskInfo

Si optáis por la versión instalable, recordad no dar al botón siguiente sin leer, pues os instalará la barra de herramientas de Amazon por defecto. Una vez disponemos de la aplicación la ejecutamos y nos mostrará el resultado del test practicado a nuestro disco.

Resultado del Análisis.

Como veis nos da información tan interesante como las veces y horas que se ha encendido el disco, la tasa de errores de lectura y un evaluación del estado general de salud, que nos permitirá decidir si es el momento de hacer una copia de seguridad de nuestros datos y cambiarlo.





Introduce tu correo:


Y recibe nuestras entradas en tu email

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada