Excel 2007: Inmovilizar paneles e imprimir titulos


Hoy volvemos al apasionante mundo de las hojas de cálculo de la mano de Microsoft Excel 2007, y más concretamente os vamos a enseñar cómo manejar la herramienta de inmovilizar paneles e imprimir títulos.

Comenzaremos por la inmovilización de paneles, y vosotros os preguntareis, ¿y esto para qué sirve? Pues muy sencillo, por ejemplo tenemos una lista enorme donde la primera de las filas contiene los títulos de cada una de las columnas, pues al movernos por Excel, queremos que esa primera fila con títulos se quede fija y podamos acceder a los datos que tenemos más abajo sabiendo en todo momento a que corresponden, sin necesidad de tener que volver al principio de nuestra hoja. No sé si me he explicado del todo bien, así que vamos a verlo en un ejemplo.

En la ventana vista, pinchamos en inmovilizar paneles, y en este caso seleccionamos inmovilizar fila superior.


Y ahora la primera fila donde se encuentran los títulos de las columnas se queda fija, y cuando bajemos a consultar otras datos que se encuentren mas abajo, seguiremos viendo la primera fila.



Pues ahora vamos a hacer que nuestra primera fila, esa que hemos inmovilizado, se imprima en todas las páginas de nuestro Excel, de manera que al consultar los datos en papel, también dispongamos de nuestra primera fila de títulos.

Nos vamos a la pestaña Diseño de página, y pinchamos en Imprimir títulos.


Nos aparece el siguiente cuadro donde vamos a seleccionar las filas que queremos repetir pinchando en el recuadro rojo de la imagen.



Marcamos la fila que queremos repetir, en este caso es la fila 1



Y el resultado final al imprimir nuestras tabla de Excel sería el que veis en la imagen, donde los encabezados se ven en todas las páginas.


¿Os ha gustado la entrada de hoy? ¿Creeis que se le puede sacar provecho? ¿Teneis alguna duda o tema que querais que tratemos? Dejanos tu comentario al respecto.
Introduce tu correo:


Y recibe nuestras entradas en tu email

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada