Como personalizar los gráficos de Microsoft Excell


Una imagen vale mas que mil palabras, es por eso que los gráficos nos aportan de una manera clara, muchos datos que de otra forma nos resultaría complicado descifrar. Pero estos gráficos no tienen por que ser sosos y aburridos, Microsoft Excell nos da la opción de personalizarlos.


Como veis en la imagen, hemos realizado un gráfico ejemplo, en este caso nos hemos inventado unos datos de gente que durante el mes de enero viajaron en diferentes medios de transporte (autobús, metro, coche y moto). y en cada dato del gráfico por defecto nos ha colocado un punto. Pues vamos a cambiar esos puntos por iconos mas identificables.

Para ello comenzamos insertando la imagen que queramos, ya sea una imagen en linea o una desde nuestro equipo. Pinchamos en la pestaña insertar y en nuestro caso, como las tenemos en el equipo, pulsamos sobre imágenes.


Seleccionamos la imagen que queremos insertar.


Una vez que nuestra imagen es insertada, le damos el tamaño que deseemos, acorde al gráfico.


Ahora con nuestra imagen seleccionada, pulsamos las teclas Ctrl+c. y seguidamente pinchamos sobre el punto del gráfico que queremos sustituir por nuestra imagen.



Ahora pulsamos las teclas Ctrl+ v y automáticamente todos los puntos serán sustituidos por nuestra imagen elegida. Repetimos la acción con el resto de gráficos y el resultado será el siguiente.




Aquí os dejamos una imagen en detalle de los puntos


Esto funciona en las versiones de Excell 2007, 2010 y 2013. Para los que tengáis la última versión, ¿os habéis fijado que al pinchar sobre insertar imagen os aparece la opción de captura? Es la misma opción de Word de la que os hablábamos ayer, y se usa igual, (para los que os perdisteis la entrada, aquí tenéis el enlace), y también podéis disfrutar de esta opción en PowerPoint.


Introduce tu correo:


Y recibe nuestras entradas en tu email

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada