Realizar capturas de pantalla directamente con Word 2013


Cuantas veces hemos necesitado insertar una captura de pantalla en un informe para el trabajo, una reclamación a una empresa online o incluso al hacer una entrada en nuestro blog, y ¿que hemos hecho? pues muy "sencillo", hemos pulsado ctrl+impr Pant, hemos abierto Paint, hemos pegado nuestra captura de pantalla, hemos recortado la parte que nos interesaba, guardado la imagen e insertado en nuestro Word.
Pues todos estos "sencillos" pasos, Word 2013 los ha resumido en uno, insertar captura.

¿Como usamos esta herramienta? Pues con nuestro documento de Word 2013 abierto, y la ventana que queramos capturar en segundo plano, hacemos click sobre la pestaña insertar y pinchamos sobre captura.
Se nos abre un desplegable con las ventanas que tenemos abiertas o nos da la opción de seleccionar una de las ventanas completas, o hacer un recorte de pantalla, que nos permite capturar una parte específica de la ventana que se encuentra en segundo plano.


Al pinchar sobre la ventana disponible se nos inserta la captura de pantalla completa directamente en nuestro documento a modo de imagen, que podremos editar después con la herramienta de imagen formato.


Si pinchamos sobre recorte de pantalla, se cerrará momentáneamente Word, y se abrirá la ventana que se encontraba en segundo plano, pero con "niebla".

 Seleccionamos la zona que queremos capturar pinchando con el botón izquierdo del ratón y arrastrando, (sin soltar el botón), hasta formar el área a capturar.


En el momento en que soltamos el botón, nos aparecerá en nuestro documento de Word nuestra selección en forma de imagen, ( no esperéis que aparezcan Casillas, Xavi y compañía).




Al igual que la imagen de la captura completa de pantalla, esta también puede ser editada con la herramienta de imagen formato.

Y recordad, que podéis publicar vuestras entradas de blog desde vuestro documento de Word como os contamos en nuestra entrada publicar directamente desde Word a nuestro blog.


Introduce tu correo:


Y recibe nuestras entradas en tu email

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada