ClearType.


En ocasiones cuando trabajamos mucho tiempo con un ordenador sufrimos fatiga visual, bien por la falta de descanso de los ojos o por un ajuste erróneo en la nitidez de las fuentes que manejamos en nuestro equipo. Los amigos de Microsoft desde hace tiempo han sido conscientes de este hecho e incluyen una herramienta llamada ClearType que nos va a ayudar a que nuestras fuentes aparezcan como los chorros del oro,  más nítidas, suavizadas y por tanto más fáciles de leer.


Inicio de ClearType

Para los curiosos, el funcionamiento de esta tecnología se basa en el manejo de los píxel que forman las fuentes. Cada píxel contiene los colores RGB (Red (rojo), Green (verde), Blue(azul)) y ClearType mejora la resolución activando o desactivando cada uno de estos colores en los píxeles de nuestra fuente.

Para usar ClearType, pulsaremos en Inicio, Panel de control.





Una vez en el panel haremos click en Apariencia y personalización.

Apariencia y personalización.

Después en Pantalla.

Opción pantalla.


Y finalmente en Ajustar texto ClearType.

Ajuste ClearType.

Otro acceso muy rápido y que os aconsejamos, es usando el buscador de programas y archivos de windows donde teclearemos ClearType.

Uso del buscador de Windows.

Activado el asistente deberemos marcar sino lo está, la casilla Activar ClearType y pulsaremos el botón Siguiente.


Inicio del asistente.
 
El proceso consta de cuatro pasos y en el primero seleccionaremos el texto que a nuestro juicio se ve mejor, pasando a las siguientes ventanas de calibración pulsando Siguiente en cada una de ellas.


Primer paso del asistente.
 
Último paso del asistente.

Finalizado el asistente, nos mostrará una pantalla donde nos advierte que la optimización del texto ha finalizado. Pulsaremos Finalizar y listo, a leer y leer entradas de Tu Amigo el Informático sin peligro.

Ajuste finalizado.


Introduce tu correo:


Y recibe nuestras entradas en tu email

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada