horario

QUERIDOS AMIGOS: Desde hoy publicaremos todos los MARTES y lo que surja ...

¿Cómo clonar un pendrive?


Los Pendrive han invadido nuestras vidas de tal manera, que hoy en día la mayor parte de nuestra información la repartimos entre ellos y discos duros. Imaginemos que queremos hacer una copia de seguiridad de uno de nuestros pendrives que contiene el disco de instalación de Windows 7, ¿alguno de vosotros sabría hacerlo?. La primera respuesta que se nos vendría a la cabeza sería, pues abrimos el pendrive desde el explorador y copiamos los archivos en otro. Eso es lo que hacemos habitualmente para pasar información a las memorias usb, pero en este caso, el pendrive de instalación es booteable (con autoarranque) y copiar y pegar no consigue mantener esa estructura.

Para solventar este problema, hoy desde Tu Amigo el Informático, vamos a explicar ¿Como clonar un Pendrive?. Para ello, debemos descargar una aplicación buena, bonita y sobretodo gratis llamada  USB Image Tool que podéis obtener aquí.

Descargada y descomprimida en nuestro ordenador, haremos doble click sobre USB Image Tool.exe.
Si el sistema nos solicita una confirmación, es porque el programa requiere ejecutarse con una cuenta con derechos de administrador.


Archivo ejecutable.

La ventana principal del programa, nos muestra los dispositivos que tenemos conectados al equipo. Para clonar uno de ellos debemos tener en cuenta que ambos deben ser del mismo tamaño, o el usb destino de un tamaño superior al que queremos clonar. Para iniciar el proceso, seleccionamos el origen y pulsamos sobre el botón Backup.


Ventana Inicial.

En la ventana Guardar como, seleccionaremos el lugar y nombre del archivo imagen que vamos a crear y pulsaremos el botón Guardar.


Creación archivo imagen.

Tras el paso anterior, comienza el proceso de creación de imagen que durará en función del tamaño del dispositivo a clonar.


Creando imagen.

Finalizada la imagen volveremos a la página inicial, donde seleccionaremos en esta ocasión el usb de destino y pulsaremos sobre el botón Restore.


Restaurar Imagen.

En el cuadro Abrir que se nos presenta, seleccionaremos el archivo imagen que creamos anteriormente y pulsaremos el botón Abrir.

Seleccionar imagen.

Como paso final el programa nos pregunta si queremos restaurar la imagen y pulsaremos el botón Si.


Pregunta final.

Una vez completados todos los pasos dispondremos de una copia exacta de nuestro pendrive. Os animo a que probéis y veáis lo fácil y útil que resulta su uso.




Introduce tu correo:


Y recibe nuestras entradas en tu email

1 comentario:

  1. hola, por no saber, hice la copia de rescate de windows en un disco rigido externo de 1 tera, la pregunta es como hago ahora para sacarlo de ahi, pasarlo a un pen drive de 16gb, algo mas razonable, ya que el disco quedo solo para esa copia de seguridad, y que siga manteniendo la extructura de autoarranque. gracias agradezco su ayuda.

    ResponderEliminar