Como controlar el uso de mi equipo con el control parental.


Muchos de los que tenemos hijos nos sentimos preocupados del uso que estos pueden hacer del ordenador. ¿Que programas usan?, ¿a que juegan?, ¿que paginas visitan?, ¿cuantas horas pasan delante del ordenador? Pues para seleccionar que programas, juegos, y horas que pueden usar el ordenador, disponemos de la herramienta de control parental.

Para usar esta herramienta accedemos al panel de control de Windows y seleccionamos Cuentas de usuario y protección infantil y hacemos doble click sobre Configurar el Control parental para todos los usuarios. (Os recordamos que todas estas acciones hay que realizarlas con una cuenta con derechos de administrador).

control parental de windows



Ahora elegimos la cuenta sobre la que queremos ejercer el control parental. Si solo disponemos de una cuenta, debemos crear una nueva cuenta de usuario. Nosotros en este ejemplo tenemos la cuenta de Papa que es el administrador, y aplicamos el control sobre la cuenta de Los niños.



Hacemos doble click sobre la cuenta a la que queremos aplicar el control parental y en la primera opción elegimos si activamos o desactivamos este control.


La primera configuración que podemos hacer es controlar y especificar el tiempo y horas en las que nuestros hijos pueden hacer uso del ordenador.


También podemos controlar que tipo de juegos pueden usar nuestro hijos, gracias a la clasificación que por ley estos hacen según el contenido, pinchando sobre Establecer clasificación de juego.


Aquí podremos elegir si los niños podrán jugar a los juegos que carezcan de esta clasificación y dentro de los que si la tengan, que clasificación máxima es adecuada para nuestros hijos.
También podemos filtrar un juego, aunque en la clasificación este permitido, porque tenga un contenido que nos parezca inapropiado, como puede ser racismo, sexo, lenguaje soez, drogas, etc.


Por último podemos seleccionar que programas pueden utilizar, permitiendo el uso de todos los programas, o seleccionando solo los que queramos que utilicen de la lista.


De esta sencilla forma, podremos tener un control sobre el uso que hacen de nuestro ordenador, aunque si se desea tener un control mayor existen otras herramientas que nos ofrece Windows de manera gratuita como es Windows Essentials, y su función Windows Life Protección Infantil.



Para instalar esta funciones adicionales nos tenemos que dirigir a la página de Microsoft y descargarlas.


Esta opción nos permite controlar y monitorizar todo el uso que hacen del ordenador, controlar la navegación, con quien hablan, etc.

Al instalarlo, debéis crearos una cuenta en Microsoft. Después seleccionamos sobre que cuenta queremos ejercer la monitorización.



Accediendo con nuestra cuenta al sitio web podremos indicar que opciones queremos monitorizar.



Las opciones son muchas, pudiendo bloquear los sitios web por contenido para adultos, o bloquear un sitio web específico.

¿Tenéis alguna experiencia con esta herramienta? 

 ¿Os ha gustado la entrada?

¿Os parece útil?

Déjanos tu comentario o consúltanos tus dudas en nuestro formulario de contacto.

aquí





Introduce tu correo:


Y recibe nuestras entradas en tu email

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada