Configuración de privacidad de Facebook. Que quieres que sepan sobre ti.




Facebook se ha convertido en una de las redes sociales por excelencia, donde podemos encontrar a aquellos amigos de la infancia o compañeros de colegio que hacia años que no veíamos. Pero también es un foco de información para las secciones de recursos humanos de empresas. Muchas empresas utilizan facebook para conocer un poco a las personas que van a contratar, o para descubrir a ese empleado que se ha dado de baja por una gripe y cuelga sus fotos de ese fin de semana en el concierto de su grupo favorito. Pero también hay muchos fisgones y acosadores que consiguen mucha información a través de las redes sociales. Es por todo esto que no debemos descuidar la configuración de privacidad de nuestro perfil de facebook y para ello aquí van algunos consejos:



Aumenta tu privacidad:

Pinchando en el candado, abriremos los accesos directos de privacidad.



Seleccionamos ¿Quien puede ver mis cosas? y podremos ver como ven los demás nuestro perfil  pudiendo elegir quien puede ver nuestras publicaciones a partir de ahora, (las antiguas tendremos que cambiarlas una a una), pudiendo elegir entre que sea público, lo vean solo amigos, solo tu, o personalizarlo.



Pinchando en ver mas accederemos a mas opciones de privacidad.

Vigila tu registro de actividad:

Como habéis visto en la imagen anterior, tenemos la opción de acceder a nuestro registro de actividad. Esto es todo aquello que hemos hecho en facebook, si habéis oído bien, todo, es decir, si hemos dado a me gusta en una página o una foto, o habéis comentado en la publicación de un amigo poniendo a parir a vuestro jefe, todo aparece aquí. Pues accediendo al registro de actividad podrás cambiar los permisos sobre ellas o incluso eliminarlas.

Controla tu biografía:

Aunque hayas hecho todos los cambios que te hemos indicado antes, debes controlar tu biografía a menudo para comprobar que en todas tus fotos, vídeos y demás contenidos tienes la privacidad que deseas.

Información de perfil:

En la información de perfil, estas dando tu email, teléfono, fecha de nacimiento, si estas casado o no y con quien, donde naciste, donde vives, donde estudiaste, en que trabajas, etc. Normalmente cuando conoces a alguien no le das tanta información, pero parece que facebook nos pone el foco en la cara y cantamos la traviata en forma de toda la información personal que poseemos y como esto nos parece poca cosa, la compartimos con el resto del mundo. Os recomendamos que echéis un vistazo a vuestro perfil de facebook y controléis que queréis que sea de dominio público, y que queréis que solo sepan tus círculos mas cercanos.



Si te ha parecido interesante esta entrada, compártela con tus amigos de facebook, ya que de poco sirve que tu tengas la configuración de privacidad controlada y luego sea tu amigo el que cuelgue la foto del fin de semana en el que estabas de baja en su biografía y te etiquete o te mencione en un comentario, ya que ahí entra a jugar la configuración de privacidad que tenga tu amigo.


Introduce tu correo:


Y recibe nuestras entradas en tu email

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada