Desfragmentar el Disco Duro.


Continuando con los cuidados de nuestro disco duro, hoy os presentamos otra herramienta que os será muy útil para mejorar el rendimiento de vuestros dispositivos de almacenamiento y hará que tu equipo mejore. El procedimiento que vamos a ver se denomina desfragmentar el disco duro.

Con el uso diario los discos duros se fragmentan (los datos se desorganizan), ocasionando que nuestro equipo se vuelva lento. Lo que pretendemos con la desfragmentación es reorganizar los datos en el disco y de esta manera aumentar la eficiencia del dispositivo.

Ejecutar el análisis es fácil, empezaremos pulsando sobre el botón Inicio, Todos los Programas, Accesorios, Herramientas del sistema y finalmente Desfragmentador de disco.

Ejecutar Desfragmentador de disco.

Otra manera de acceder a esta herramienta o cualquier otra disponible en Windows, es tecleando su nombre en el cuadro Buscar.

Uso del cuadro buscar de Windows.



Una vez en el programa, disponemos de una opción para programar el análisis de manera automática. Para realizar esta tarea, pulsaremos el botón Configurar programación... y modificaremos los campos Frecuencia, Día, Hora y Discos según nuestras preferencias.

Programar el análisis
Finalmente para realizar la desfragmentación de nuestro dispositivo de almacenamiento, pulsaremos en el botón Desfragmentar disco. 

Ventana principal.

Ahora que se encuentra en ejecución debemos tener un poco de paciencia hasta que termine, que dependerá de tu equipo y lo fragmentada que se encuentre la unidad. (¡No os olíais la tostá!)

Análisis en curso.


Terminado todo el proceso, tendréis vuestro disco ordenadito y optimizado. Como veis es un programa fácil de usar y que viene con el sistema operativo, de modo que no hay motivo para no usarlo.



Introduce tu correo:


Y recibe nuestras entradas en tu email

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada