Panel de entrada matemática de Windows.


No se si a vosotros alguna vez os ha pasado que estabais haciendo un bonito Word que tenía que incluir una fórmula matemática de esas con muchos quebrados y "x" elevadas a algo y has dicho ¡como pongo esto!. Pues bien, nuestros amigos de Microsoft han incluido en su sistema operativo Windows 7 una pequeña aplicación que se encarga de hacer eso.

Como seguro que estáis deseosos de saber como funciona el panel de entrada matemática de windows y en Tu Amigo el Informático nos encanta enseñarte cosas, no perdamos más tiempo y veamos como funciona.

Partiremos de la base que tenemos abierto nuestro procesador de textos preferido abierto y nos surge la necesidad de incluir una expresión matemática. Para ejecutar el panel tenemos como siempre varias opciones. La primera manera sería pulsando en Inicio-Todos los programas-Accesorios-Panel de entrada matemática.

Panel de entrada matemática
Ejecutar el panel matemático.

Otra manera sería utilizando un atajo de teclado para obtener la ventana ejecutar como os explicábamos en nuestra entrada 17 Atajos con la tecla del logo de Windows. Una vez en dicha ventana teclearemos mip.exe y pulsaremos Intro.


Comando mip.exe
Ventana ejecutar.

Ejecutado el comando, se nos abrirá una pantalla con una bonita hoja de papel milimetradado.

Panel formula matemática
Papel milimetrado.

Para poder escribir a mano alzada nuestra fórmula debemos seleccionar el botón Escribir y dibujaremos nuestra ecuación. Una vez terminada, pulsaremos en el botón Insertar para trasladarla a nuestro documento.


Crear ecuación.

Como podéis observar el resto de botones que incluye la aplicación tienen poca explicación, el de Borrar borra, el de Deshacer deshace y el de Seleccionar y corregir pues eso, selecciona y corrige.

Terminados todos los pasos el resultado será similar al que se muestra a continuación.

Resultado final.


Introduce tu correo:


Y recibe nuestras entradas en tu email

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada