PowerPoint: Vista de moderador


En este tiempo que llevamos con vosotros, ya os hemos enseñado varias cositas que podéis hacer con PowerPoint, ¿recordáis como reducir el tamaño de nuestras presentaciones , como poner sonidos a las presentaciones o como quitar el fondo a una imagen?, pues a veces tan importante es tener una buena presentación como saber exponerla. Por eso nunca se debe leer las diapositivas, estas tienen que ser un indice de lo que vamos a contar y que procuraremos (en la medida de lo posible), explicar mirando cara al público, nunca dándoles la espalda.

Es por ello que debemos conocer el tema del que hablamos, pero si no lo dominamos al dedillo o nos hemos quedado en blanco, siempre tenemos truquillos que nos hacen quedar bien, en este caso se llama vista moderador.

¿En que consiste?


Pues muy sencillo, el público ve una presentación, pero el orador ve otra vista distinta, con anotaciones, un crono, un avance de la diapositiva siguiente y otras opciones que le facilitan la labor. No es necesario que os diga que para ello es necesario que dispongamos de dos monitores, ¿verdad?

En el monitor del publico (proyector o pantalla gigante) se mostraría la presentación tal cual, como toda la vida.


Pero el orador tendría en su pantalla (monitor principal) la siguiente imagen.

Vista moderador  PowerPoint 2013


¿Como se hace?


Nos dirigimos a la pestaña presentación con diapositivas y marcamos Usar vista Moderador y seleccionamos cual sera nuestro monitor de supervisión (aunque lo parezca, no es un monitor con una visión de super héroe, es en el que se supervisa).

Cuando vayamos a iniciar nuestra presentación, si tenemos esto activado, nos saldrá automáticamente, pero si solo disponéis de un monitor, podéis probar el resultado pinchando Alt+F5 y os llevara a la Vista de moderador.



En la vista moderador se muestra un cronometro que se inicia en cuanto comienza la presentación, y que nos sirve para saber si nos estamos enrollando demasiado, o si se nos esta acabando el tiempo de exposición.


También tenemos las opciones de presentación, que nos permite duplicar la presentación, es decir, en ambos monitores mostraría la presentación, o cambiar la vista del moderador y la presentación, muy útil cuando no hemos seleccionado correctamente el monitor principal.




A la derecha nos mostraría la diapositiva siguiente, lo que nos sirve para prepararnos e introducir lo que explicaremos en ella y así encauzar la presentación. 


En la parte inferior controlamos en la diapositiva que estamos, y podemos avanzar o retroceder diapositivas.
También tenemos un menú de herramientas como son un puntero láser, que podremos mover con el ratón para señalar lo que queramos resaltar, un menú de diapositivas, un zoom que nos permite acercarnos a una zona de la diapositiva, etc.


Y por fin, nuestra "chuleta". las notas las muestra a la derecha,  podemos escribir todo lo que queramos e ir navegando con nuestra barra lateral. En la parte inferior podemos definir el tamaño de la letra.


¿Como añado notas?


Prometo que algún día os diré que es muy complicado, de verdad, pero de momento tenéis que esperar porque es facilísimo. Os vais a la pestaña vista, y marcáis notas.


O mas sencillo todavía, en la parte inferior de nuestra presentación esta la pestaña notas, pinchamos y nos aparece Haga clic para agregar notas, y las agregamos.


Como veis es una forma sencilla de evitar quedarnos en blanco dando una ponencia.

¿Alguna vez os habéis quedado en blanco?

¿Habíais usado esto antes? 

Cuéntanoslo


Deja tu comentario

Introduce tu correo:


Y recibe nuestras entradas en tu email

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada