¿Cómo reproducir un Powerpoint desde tu blog?


En estas entrañables fechas, mola poner algo de navidad que estimule el espíritu navideño de aquellos que visitan tu blog. Y que mejor manera de hacerlo que preparando un bonito Powerpoint que pueda ver "everybody".

Como en esto de las presentaciones cada uno es cada uno, dejamos a vuestra elección la creación de la misma. Una vez que ya tenemos preparada nuestra felicitación.pptx (debe tener esa extensión para que funcione) llega el momento en el cual Tu Amigo el Informático te enseña como reproducir un Powerpoint desde tu blog.


En primer lugar iniciaremos sesión en Google con nuestra cuenta Gmail.

Iniciar sesión en google.

Con nuestra sesión iniciada seleccionaremos de las aplicaciones Google disponibles, la denominada Drive.

Seleccionar Drive.

Dentro de Drive, tendremos que hacer una comprobación en la "Configuración de subida" y verificar que tenemos seleccionada una de las dos opciones siguientes:
 

1.- "Confirmar configuración siempre antes de subir": Con esta opción somos nosotros quienes decidimos si nuestros documentos son convertidos al formato Google Docs. Ésta es la que nosotros os recomendamos.

2.- "Convertir los archivos que has subido al formato de Google Docs": Convierte directamente todos los archivos subidos sin preguntarnos.  Menos recomendable porque no siempre nos interesará convertirlos.


Configuración de subida.

Una vez hecha la elección, subiremos el archivo pulsando en Subir - Archivos...

Subir documento.


En la ventana Carga de archivos que nos aparece, buscaremos nuestro documento y pulsaremos el botón Abrir para iniciar la subida.


Seleccionar documento.

Si en el paso anterior seleccionamos la opción "Confirmar configuración siempre antes de subir", deberemos marcar la primera casilla "Convertir documentos,..." y pulsar el botón Iniciar la subida.


Confirmar conversión a formato Google Docs.



Terminada la subida, seleccionaremos la presentación y pulsaremos sobre ella con el botón derecho para ir finalmente a la opción Ver presentación.


Ver la presentación.


Cuando nos aparezca, copiaremos la dirección que figura en la barra de direcciones de tu navegador.


Obtener el enlace.


Ahora que tenemos nuestro link, simplemente buscaremos el lugar donde insertarlo y listo.
Aprovechando la ocasión os deseamos  ¡¡ Feliz Navidad !! con una presentación pptx.



Introduce tu correo:


Y recibe nuestras entradas en tu email

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada