Spyware. Me siento espiado.


En ocasiones, cuando descargamos programas gratis y los instalamos sin mirar, solo nos limitamos a pulsar siguiente, siguiente, sin leer, nos encontramos con la desagradable sorpresa de por ejemplo, se ha cambiado nuestra página de inicio del navegador o tenemos tantas barras de navegación en el explorer, que apenas queda hueco para ver las páginas visitadas.

Todo lo que os contamos anteriormente es fruto de un tipo de software malicioso, llamado spyware. El nombrecito es producto de unir las palabras spy y software. Y en definitiva es un programita que una vez instalado en nuestro sistema se encarga de robar nuestros datos y espiar nuestros movimientos cuando estamos navegando por internet.



Como decíamos en la cabecera se instala sin apenas darnos cuenta y no vemos su interfaz cuando se ejecuta, con lo que no es perceptible a simple vista. Los indicios mas claros de que podemos estar infectados con este tipo de virus son:
  1. Navegación lenta y pesada.
  2. Ventanas emergentes que aparecen sin ton ni son.
  3. Mensajes falsos ("como por ejemplo que se ha detectado un virus pulse aquí...") en la barra de Windows.
  4. Aparecen barras de búsquedas en el explorador.
  5. Tu página de inicio del navegador, ha cambiado sola.
  6. Mensajes publicitarios relacionados con tus búsquedas.
Si finalmente te ves representado por alguno de los problemas anteriores, una buena solución es descargarte  un software antispyware como puede ser superantispyware, que es el que nosotros hemos probado y además tiene una versión profesional si queréis pagar licencia o una gratis para uso casero. Si os lo descargáis, al instalarlo leed lo que pone, no os limitéis a pulsar siguiente, siguiente, porque os instalará chrome por ejemplo. De todas maneras existe infinidad de software de este tipo disponible en la red de manera gratuita.

Pantalla principal de Superantispyware.

 Para terminar, deciros que al final el antivirus más eficaz es el sentido común.



Introduce tu correo:


Y recibe nuestras entradas en tu email

2 comentarios:

  1. Gracias por el ultraconsejo jeje. La verdad es que cuando necesitamos muchas herramientas en el pc acabamos haciendo el proceso de descarga de modo automático, y siempre nos meten alguna cosa rara, me ha pasado un par de veces. Me descargo este a ver que cosas más encuentra jeje. Utilísimo artículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Michele, Nos alegramos mucho que te resulte útil la entrada y esperamos que la herramienta no encuentre muchas cosas en tu pc. Un saludo.

      Eliminar