Windows. Documentos cifrados.


Todos en alguna ocasión hemos tenido en nuestro ordenador un documento que contenía datos más o menos sensibles y nuestra única esperanza de protección era ocultarlo.

El avance en los sistemas operativos Windows ha hecho posible incluir una opción para cifrar nuestros documentos de tal manera que si alguién nos los roba e intenta abrirlo desde una sesión diferente a la nuestra, se verá con la sorpresa de introducir una contraseña de apertura.

El proceso es tan sencillo que debería formar parte de nuestra rutina diaria y hoy desde Tu Amigo el Informático, os vamos a mostrar como realizarlo.

Una vez disponemos de nuestro archivo "ultrasecreto", pulsaremos sobre él con el botón derecho del ratón. Con el menú desplegado seleccionaremos Propiedades.

Botón derecho Propiedades.

Después click en el botón Avanzados...


Propiedades del documento.

En la ventana Atributos avanzados, seleccionaremos el segundo panel llamado Atributos de compresión y cifrado.


Opciones de cifrado.
 
Para proteger el documento activaremos la opción Cifrar contenido para proteger datos y pulsaremos el botón Aceptar.


Cifrar y proteger.

Y después nuevamente Aceptar.


Pulsar en aceptar para aplicar.
 
En la última ventana decidiremos si ciframos toda la carpeta o únicamente el archivo deseado. Para terminar pulsaremos el botón Aceptar.


Cifrar archivo o carpeta.

Terminado el procedimiento, cuando intentemos abrir el documento con un usuario de Windows diferente al usado para cifrarlo nos pedirá una contraseña de apertura. Por si no lo he dicho, la contraseña requerida es la de inicio de sesión del usuario que cifró la información. 


Introduce tu correo:


Y recibe nuestras entradas en tu email

2 comentarios:

  1. Buenos días, soy Tatiana, de Un detalle diferente, te acabo de conocer a través de Celia (El perro de papel). Muy interesante el post. Me quedo como seguidora para no perderme nada. Muchas gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tatiana, nos alegra tenerte como seguidora y esperamos que nuestros post sigan despertando tu interés. Un saludo.

      Eliminar