Windows. Ocultar archivos.


En nuestra entrada Windows, documentos cifrados os hablamos de como proteger vuestros secretos mas intimos, y os nombramos la función ocultar documentos como una opción menos recomendable que la anterior, ya que no es del todo segura. Algunos de vosotros nos habéis escrito preguntando como es eso de ocultar documentos, y otros nos habéis comentado que os ha pasado como en muchas ocasiones cotidianas, que escondéis algo para que nadie lo encuentre y por supuesto nadie lo encuentra, vosotros tampoco.

Pues os vamos a enseñar como ocultar documentos, y lo mas importante, como ver los archivos que hay ocultos.

Comenzamos por ocultar nuestro archivo, pinchamos con el botón derecho en el archivo, seleccionamos propiedades y marcamos la casilla Oculto y hacemos click en aceptar.




Ya tenemos nuestro archivo oculto, y como observamos, en nuestra carpeta nos dice que hay dos documentos (2) pero solo vemos uno.




¿Como hacemos para ver los archivos que hay ocultos?

Nos vamos al panel de control, y seleccionamos Apariencia y personalización.
Después seleccionamos Opciones de carpeta, y podemos pinchar directamente sobre Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos, o hacer click en Opciones de carpeta y nos llevará a otro menú.


Si hemos pinchado en Opciones de carpeta nos aparecerá el siguiente menú, donde seleccionaremos Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos.



Pinchamos en aceptar y volvemos a nuestra carpeta y veremos los dos archivos, y se distinguen los visibles de los ocultos, por la neblina que tienes estos últimos.


Para volver a hacer invisibles los archivos ocultos, hacemos todos los pasos anteriores, pero esta vez al final, seleccionamos No mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos.

Como veis es muy sencillo, pero igual de sencillo es para los demás, ver los archivos que tenéis ocultos, por lo tanto no es una opción muy recomendable para mantener vuestros secretos a salvo, pero si para ocultar de la vista aquellos archivos necesarios, pero que no utilizamos diariamente, eso si, recordad que aunque no los veáis, están ahí y ocupan espacio.



Introduce tu correo:


Y recibe nuestras entradas en tu email

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada