horario

QUERIDOS AMIGOS: Desde hoy publicaremos todos los MARTES y lo que surja ...

7 consejos para una navegación segura.


malware, spyware, troyanos
Riesgos para tu ordenador.


Teniendo en cuenta la gran cantidad de amenazas que nos podemos encontrar cuando navegamos por la red, como malware, spyware, explotación de vulnerabilidades del sistema operativo, troyanos y muchas otras más, hoy en Tu Amigo el Informático os presentamos 7 consejos para una navegación segura.

Como ya hemos dicho en varias ocasiones, la mejor política de seguridad que podemos implementar cuando navegamos por internet, es el sentido común.   Pero si además lo complementamos con unas buenas prácticas de navegación los riesgos disminuyen considerablemente. Por todo lo anterior os recomendamos que:

1.- Instales un antivirus y un firewall en tu sistema para evitar accesos no deseados.

2.- Descargues las aplicaciones de seguridad (antivirus, antimalware, etc..) desde sus páginas oficiales.

3.- No aceptes descargas de aplicaciones que no hayas solicitado. Si una web necesita instalar algún software para su funcionamiento, verifícalo primero con el antivirus.

4.- No te conectes a las páginas de tu banco o que tengan acceso a tus datos sensibles desde redes wifis públicas (aeropuertos, cybercafés, hoteles...).

5.- No uses tu cuenta de administrador para el uso cotidiano de tu sistema operativo. Si solo tienes la cuenta por defecto (administrador), crea una con privilegios restringidos (usuario).

6.- Configura tu navegador para que no ejecute complementos de páginas web (javascript, ActiveX, etc) sin tu consentimiento.

7.- Mantén actualizado tu sistema operativo y las aplicaciones que tienes instaladas en el mismo. 

Y recordad: ¡Tengan cuidado ahí fuera!.

Introduce tu correo:


Y recibe nuestras entradas en tu email

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada