Como enlazar una tabla de Excel a un Word


En muchas ocasiones tenemos que dar cuentas a jefes, empresas, etc., de nuestras dietas de viajes o gastos de representación, etc., y para ello tenemos un documento de Word tipo que hemos realizado a modo de plantilla, y queremos enlazar a este documento una tabla de Excel. Pero cada semana tenemos que rendir cuentas, y utilizamos la misma tabla de Excel que tenemos creada para insertar los datos de nuestros gastos y queremos que automáticamente esa tabla de Excel cambie en nuestro documento de Word para no tener que insertarla continuamente. Pues Office 2010 y 2013 nos da la opción de poder enlazar una tabla de Excel a un Word y que funcione de manera dinámica, es decir, que los cambios que hagamos en nuestra hoja de cálculo se muestren automáticamente en nuestro documento de texto.

Como enlazar una tabla de Excel a un Word

Con nuestro documento de Word redactado, y nuestro documento de Excel completado, seleccionamos los datos de la tabla que queremos insertar en nuestro documento de texto y los copiamos (ya sabeis, boton derecho copiar o Ctrl+C)


Nos vamos a nuestro documento de texto, elegimos el lugar donde queremos insertar los datos y pinchamos en el margen superior derecho de la pantalla en el desplegable de Pegar y seleccionamos Pegado especial.



Ahora activamos la pestaña Pegar vínculo y seleccionamos Hoja de cálculo de Microsoft Excel Objeto.


Y al pulsar en aceptar se incrustará nuestros datos de Excel en nuestro Word en forma de objeto que podemos cambiar de tamaño para adaptar a nuestro documento de texto.
A partir de este momento todo lo que cambiemos en nuestra hoja de cálculo se cambiará automáticamente en nuestro documento de texto. Si no ocurre esto, pinchar con el botón derecho en la tabla insertada en Word y seleccionar Actualizar vínculo.



Tened en cuenta que la tabla insertada en Word esta vinculada a una tabla de Excel, y que esta hoja de cálculo debe estar grabada en el disco duro. Por tanto, si copiamos nuestra documento de Word a una memoria externa o la enviamos por correo, debemos hacer lo mismo con la hoja de cálculo vinculada.



Introduce tu correo:


Y recibe nuestras entradas en tu email

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada