horario

QUERIDOS AMIGOS: Desde hoy publicaremos todos los MARTES y lo que surja ...

¿Cómo saber si nos han hackeado la cuenta de Gmail?


En estos tiempos que corren en los que uno ya no se puede fiar de nadie,  debemos ser cuidadosos con nuestras cosas de internet. Para empezar a tener conciencia de que la seguridad de la información es importante, hoy desde Tu Amigo el Informático os vamos a enseñar cómo saber si os han "hackeado"  la cuenta de Gmail. Realmente el procedimiento no tiene mucho misterio y  consiste en dar uso a una funcionalidad que nos ofrece el gestor de correo de Google.

Para empezar, accederemos de manera habitual a nuestro correo.

Acceso cuenta Gmail
Acceso a cuenta Google

Una vez en nuestra cuenta haremos click en la parte inferior derecha de la pantalla, concretamente en el link que pone Información detallada.


Información detallada Gmail
Información detallada.

Después de pulsar en el link se nos mostrarán los movimientos que ha tenido nuestra cuenta de correo, ofreciéndonos unos valiosos datos como desde que país, que navegador, desde que ip y en que fecha y hora tuvo lugar el acceso a la misma.


Actividad Gmail
Actividad de nuestra cuenta.

Con toda esta información solo nos queda echar un vistazo y ver que movimientos ha habido en nuestro correo. Si observamos que un acceso se ha realizado con un Iphone y nosotros no tenemos o vivimos en España y aparecen conexiones desde Dubai, mal royo, ¡¡nos han HACKEADO!!.


Introduce tu correo:


Y recibe nuestras entradas en tu email

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada