horario

QUERIDOS AMIGOS: Desde hoy publicaremos todos los MARTES y lo que surja ...

¿Deseo activar las teclas filtro y alternancia?


Deseo activar las teclas filtro

A todos nos ha aparecido este mensaje alguna vez cuando el dedo se nos ha quedado pegado al botón derecho de las mayúsculas durante 8 segundos.


¿Deseo activar las teclas filtro? 

Pues no tengo ni idea de que es, pero como en este momento me posee el espíritu de Kim Basinger en la película "ella siempre dice sí", pues allá que me lanzo, y claro, el teclado empieza a hacer cosas extrañas y no responde a nuestras ordenes como quisiéramos.

Mas raro es que se quede pegado el dedo al bloqueo numérico, pero también puede ocurrir, y en este caso el que nos posee en JimCarrey en "Di que sí" y acabamos de activar las teclas de alternancia.


Es por lo que desde tu amigo el informático siempre aconsejamos leer antes de actuar, y si no sabemos que contestar, la  X  es una salida digna siempre. Pero si no hemos podido evitar ser poseídos, y ahora nos arrepentimos y queremos volver atrás, en este caso hay solución. Vamos al panel de control y seleccionamos Accesibilidad.

Ahora hacemos click en Cambiar el funcionamiento del teclado.


Si hemos activado las teclas filtro o de alternancia, nos aparecerá marcada la casilla correspondiente, la desmarcamos, aceptamos y listo.


Si queremos que nunca mas vuelva a salir este dichoso mensaje, desmarcaremos la casilla Activar las Teclas de alternancia al mantener presionada la tecla Bloq Num durante 5 segundos.

Si queremos desactivar esta opción también para las teclas filtro pincharemos en Configurar teclas filtro y desmarcaremos la casilla Activar teclas filtro cuando la tecla Mayús Derecha se presione durante 8 segundos.



Hoy os hemos enseñado como desactivarlas, en un próximo post os hablaremos mas detenidamente de las curiosidades de activar estas opciones.

¿No pudiste evitar apretar al sí?

¿Como lo solucionaste?

Cuéntanos tu experiencia


Introduce tu correo:


Y recibe nuestras entradas en tu email

7 comentarios:

  1. eso viene porque eso quiero o es porque tengo que entrar a la cosa de activarlo ? no entiendo
    ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido fredericks, lo primero muchas gracias por leernos y comentar.
      No entiendo muy bien cual es tu pregunta, si a lo que te refieres es al porqué Windows nos muestra el mensaje "¿Desea activar las teclas filtro o alternancia?", la respuesta es sencilla, dejaste apretado durante mas de 8 segundos seguidos la tecla de mayúsculas. En el post te explicamos como quitar esa opción para que puedas apretar la tecla mayúsculas todo el tiempo que quieras.

      Si esta no es la respuesta a tu pregunta, por favor, especifica mejor tu problema y estaremos encantados de responderte.

      Eliminar
  2. Hola, que tal. Tengo este problema con Teclas de alternancia: yo, al presionar la tecla Bloq Mayús o la de Num, en la barra de tareas me aparecia el icono de que estaba "activada" (aclaro: tengo WINDOWS 7 Starter), pero no se que paso, y no me aparece mas. Yo activo esas dos casillas de Teclas de alternancia, pero solo me sale un sonido y no me aparece en la barra de tareas. Yo solo quiero que me aparezca.
    Muchas gracias.
    PD: no se si se entendio, pero antes andaba perfectamente, ahora no se que paso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, muchas gracias por tu comentario.

      Según creemos, la solución a tu problema pasa por activar la casilla de mostrar un mensaje de advertencia cuando se active algún valor.

      Para llegar hasta esta casilla sigue los pasos indicados en nuestro post, hasta la última imagen, y verás que justo la siguiente casilla a la que nosotros hemos remarcado en rojo es la casilla que probablemente tu tengas desactivada.

      Esperamos haberte ayudado, tanto si es asi como si no, haznoslo saber.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Hola, muchas gracias por la respuesta. Exactamente lo que dices tu, es "activar la casilla de mostrar un mensaje de advertencia cuando se active algun valor". Sin embargo, como dije antes, no sucede nada. Lo que hago es, por ejemplo, marcar la casilla "Activar teclas de alternancia", apreto aplicar, y nada (no me aparece en la barra de tareas); luego intento marcar las dos casillas ("Activar teclas..." y "Activar las Teclas de alternancia al mantener presionada la tecla Bloq Num..."), y tampoco pasa nada. O sea, que ahi no esta la solucion, porque intente de todas las maneras posibles para que aparezca, y nada. Luego me fui, como dice en el post, a "Configurar Teclas filtro" y estan marcadas las 3 casillas de "Método abreviado del teclado", la que dice "Activar teclas de repeticion..." y, en "Otras opciones", las 2 que dicen. Intente todas las maneras de marcar una, desmarcar otra, etc etc, y me sigue sin aparecer el icono. Asi que por favor que es lo que me sucede?
      Muchas gracias.

      Eliminar
    3. Bueno, tal como nos cuentas has probado ya todos los tipos de alternativas y nada ha funcionado, asi que probablemente tu sistema operativo no vaya "muy fino".

      Siempre esta la opción de formatear el equipo, pero quizás sea demasiado drástica, así que te recomendamos que antes restaures el equipo a un estado anterior en el que si te funcionase.


      En el enlace de abajo puedes encontrar toda la información de como hacerlo.

      Restaurar el sistema

      Esperamos que te sirva de ayuda

      Eliminar
  3. Segui las instrucciones y no me ha funcionado ::: Y si quiero mayusculas; aparecen minusculas y viceversa y el teclado numerico no funciona: espero pueda ayudarme

    ResponderEliminar