Limpieza del disco duro.


Siguiendo con los consejos para hacer que vuestro ordenador vaya mas rápido, hoy añadimos a la desfragmentación del disco duro y a la optimización del inicio de Windows la limpieza del disco duro.
Un disco duro repleto de archivos inútiles hace que nuestro ordenador se ralentice, es por ello que de vez en cuando tenemos que prestarle un poco de atención.
Como primera medida podemos utilizar el liberador de espacio en el disco duro, para ello nos vamos al panel de control y seleccionamos Sistema y seguridad.

liberador espacio disco duro

Y en Herramientas administrativas seleccionamos liberar espacio en disco.


El liberador calculará los archivos innecesarios y os sorprenderá la cantidad de MB de los que podréis disfrutar.



Pulsamos en Limpiar archivos de sistema y listo. Pero a veces con esto no es suficiente y necesitamos programas mas potentes para liberar aún más espacio. Para ello tenemos Ccleaner, un programa gratuito que nos permitirá eliminar hasta los archivos mas escondidos. Podemos descargarlo en el siguiente enlace:


Ejecutamos el archivo descargado y seleccionamos el idioma.

Ccleaner

Seleccionamos nuestras opciones de instalación y pinchamos en instalar.


Lo primero que podemos ejecutar es el limpiador, que nos limpiará tanto los archivos temporales en Windows, como aquellos archivos de programas como Chrome o firefox que nos están ocupando espacio.


Primero nos realiza un análisis y nos dice cuanto espacio libre vamos a obtener al ejecutar el limpiador.


¿Recordais nuestra entrada sobre el registro de Windows? Pues ahora vais a ver como limpiar ese registro. Debajo de la pestaña del limpiador tenéis la pestaña registro que os permitirá eliminarlo, dando la opción antes de realizar una copia del registro hasta ese momento, cosa que siempre viene bien.


Si realizais estas acciones de vez en cuando, tendréis vuestro ordenador siempre como los chorros del oro.

Introduce tu correo:


Y recibe nuestras entradas en tu email

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada