Optimizar el inicio de Windows


¿Recuerdas cuando estrenaste tu ordenador?, lo encendías y aquello iba como un cohete, pero con el paso del tiempo, tu ordenador se hizo mas y más lento. Los ordenadores envejecen, y los nuevos programas piden mas recursos, por lo que cada día aparecen nuevos equipos con microprocesadores mas potentes y mas memoria. Como no podemos tener lo último en tecnología, hay pequeñas cosas que podemos hacer para aliviar de trabajo a nuestro equipo y así conseguir que este vaya mas rápido.

Una de ellas ya os la contamos en nuestra entrada desfragmentar del disco duro, y hoy os vamos a enseñar a optimizar el inicio de Windows. Básicamente consiste en controlar que programas deben de abrirse al iniciar Windows, ya que la mayoría de los desarrolladores de programas quieren que arranque el suyo nada mas encender el ordenador, lo que ocasiona que nuestro equipo se sature y tarde en iniciarse.

Para controlar estos programas tenemos el configurador del sistema. Para acceder a él, nos dirigimos al panel de control y seleccionamos Sistema y seguridad.


Optimizar inicio Windows
Ahora hacemos click sobre Herramientas administrativas.



Y aquí seleccionamos Configuración de Sistema.


Otra manera de acceder a la configuración de sistema es ir a Inicio y escribir msconfig y pulsar intro, es mas corto, pero por si no recordáis el comando os enseñamos todos los caminos.
Ahora seleccionamos la pestaña Inicio de Windows.


Ahora solo queda seleccionar que programas queremos que arranquen de inicio y pulsamos Aceptar. Como es lógico los cambios no serán efectivos hasta que reiniciemos el equipo.
Cuidado con lo que desmarcáis, ya que algunos son necesarios para el buen funcionamiento de vuestro equipo, pero otros no lo son tanto, así que sopesar de cuales podéis prescindir desde inicio.
Si tenéis alguna duda sobre que es cada uno, debéis informaros en Internet antes de quitarlos, te aconsejamos que si no sabes lo que tocas mejor no toques.

Introduce tu correo:


Y recibe nuestras entradas en tu email

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada