Sistemas de Archivos Windows.


Hoy en Tu Amigo el Informático vamos a explicar brevemente en que consiste el sistema de archivos de un sistema operativo, concretamente de Windows. Podríamos definirlo como el encargado de organizar como se distribuyen los archivos (sectores y bloques de datos) en el dispositivo de almacenamiento, de tal manera que el vínculo que se genere apuntando al mismo se corresponda con los sectores que ocupa físicamente.

Fat32 y NTFS
Sistemas de archivos Windows.

Para conseguir lo anteriormente descrito, los vínculos de los archivos se almacenan en una tabla de asignación de archivos que se encarga de mantener actualizada la correspondencia de sectores o clusters pertenecientes a cada uno de los archivos.

Centrándonos en el sistema operativo Windows podemos distinguir dos sistemas principales:

FAT32 (File Allocation Table).

Es el sustituto del antiquísimo FAT16, que tenía la limitación del tamaño máximo de archivo de 2GB. Con la implementación de FAT32, se consiguió solucionar el problema aumentando el tamaño máximo de archivo a 4GB.

Debido a esta limitación, sucede que si intentas copiar un archivo mayor de este tamaño en una unidad con formato FAT32 recibirás un error que no te permitirá finalizar la tarea de copiado. Para solventar el problema deberás formatear el dispositivo donde deseas copiar el archivo de mas de 4GB al formato NTFS.

NTFS (New Technology File System).

Fue desarrollado para los sistemas operativos de red como Windows NT. Nos permite usar archivos de gran tamaño y podemos gestionar particiones del orden de TB. En la actualidad el tamaño máximo de archivo con la implementación en uso del sistema está en 16 TB.

Como consejo final decir, que si lo que se pretende es la seguridad del dispositivo es aconsejable el uso del sistema NTFS. Si por el contrario lo que queremos es compatibilidad, y poder usar nuestro pendrive tanto en el pc, como en el televisor del salón o en nuestro tdt para grabar un programa, la solución es el sistema FAT32. 



Introduce tu correo:


Y recibe nuestras entradas en tu email

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada