Una red social, una operación y el ataque de los "Caralibros"


Facebook compra Whatsapp
Caricatura de Facebook aplastando Whatsapp.


Ayer estaba tomándome mi cafetito mañanero, y echando un vistazo al periódico digital en mi móvil, cuando me llamó la atención una noticia sobre el resto. La noticia en cuestión era que los amigos de Facebook habían comprado la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, Whatsapp.

lista de la compra de Mark Zuckerberg
lista de la compra de Mark Zuckerberg


Después de leer la cantidad indecente de dinero de la operación, y lo contentas que estaban ambas partes, lo siguiente que rondó mi cabeza fue como nos iba a afectar al usuario de a pie. La costumbre, cuando una empresa grande compra algo, es decir que nada va a cambiar para los usuarios, pero en la práctica no siempre es así.

Whatsapp vendido por 19000 millones de Dolares
Caricatura Whatsapp millonario.
De todos es sabido que Whatsapp no cuenta con publicidad, pero ahora que pertenece a Facebook ¿seguirá así?. Probablemente, la respuesta sea no. Como ejemplo de lo que os cuento sirva Instagram. Esta red que también fue adquirada por los mismos, contaba entre sus virtudes carecer de publicidad, hasta que cambió de dueños. Bien es cierto que no fue un cambio radical, pero poco a poco se fueron introduciendo elementos de tipo publicitario, como puede verse en la imagen de abajo.

Publicidad en Instagram
Publicidad en Instagram.

Pero publicidad a parte, otra reflexión que se me viene a la cabeza como diría "Coque" (LQSA), es que si Facebook, tiene nuestras fotos, con quién nos relacionamos, donde trabajamos, a que colegio hemos ido e incluso le decimos quienes son nuestros familiares, amigos, mascotas, y ahora además dispone de nuestras conversaciones privadas, ¿no os parece que estamos poniendo a disposición de una sola empresa toda nuestra vida?, y que con esos datos sobre nosotros, ¿nos podemos convertir en moneda de cambio entre empresas?, ¿vosotros que opináis?.



Introduce tu correo:


Y recibe nuestras entradas en tu email

1 comentario:

  1. Tengo un problema y me gustaría que me dijerais, cómo solucionarlo, es el siguiente:

    Resulta que tengo un disco duro IDE de un portátil, y le compré una carcasa para poder aprovecharlo; lo he instalado y al conectarlo al ordenador me instala el hardware aparentemente sin problemas, pero al ir a mi PC no puedo acceder a él, parece que el ordenador si lo reconoce porque al hacer clic para quitar hardware con seguridad puedes extraerlo aunque no tiene letra asignada. ¿Qué debería hacer para poder acceder al disco?. Gracias!!!

    ResponderEliminar