Ahorrar datos en el móvil.


Ahorrar datos en el móvil.


Habitualmente usamos nuestro móvil para navegar por Internet, y ocurre que consumimos la tarifa de datos suministrada por nuestra compañía con gran rapidez si no seguimos unos pequeños consejos. Hoy os vamos a dar unas pequeñas pautas a seguir para ahorrar datos en el móvil.

Conectate a la red Wifi: Siempre que tengas la posibilidad de hacerlo, conecta mediante Wifi y configura tu dispositivo para que automáticamente lo haga al detectar una red Wifi conocida.

Configura Whatsapp: A menudo recibimos fotografías, vídeos y archivos de voz a través de esta conocida aplicación. Configurar la descarga de estos archivos de forma automática consume muchos datos. En su última actualización, Whatsapp ya no descarga automáticamente los vídeos, sino que aparece una vista previa y somos nosotros los que al pinchar en el vídeo lo descargamos, asi que haced esto en zona Wifi. Tambien podeis ahorrar espacio en la memoria de vuestro telefono desactivando el auto-guardado de archivos entrando en ajustes, ajustes de chats.



Uso de navegadores: Tener navegador en el móvil muchas veces nos soluciona la papeleta a la hora de movernos por zonas desconocidas, pero hay que saber optimizar su uso, ya que consumen muchos datos. Si vamos a viajar de Madrid a Barcelona, sabemos que tenemos que coger la nacional II y no es necesario que llevemos todo el viaje el navegador funcionando, buscamos nuestro destino, configuramos nuestro navegador, y cuando estemos cerca de Barcelona, hacemos una parada técnica y lo ponemos en marcha para que nos indique como llegar a la calle exacta.


Ver vídeos online: No es necesario que os explique que ver vídeos online os consume datos, así que si tenéis la posibilidad, descargaros el vídeo que queráis ver, guardarlo en vuestro dispositivo y podréis verlo cuando y donde deseéis, o esperar a verlo cuando os conectéis a una red Wifi.


Descarga de actualizaciones: Debéis configurar vuestro dispositivo para que las descargas de actualizaciones no se realicen a través de los datos móviles. Para ello, en el caso de iPhone, entrad en ajustes, iTunes Store y App Store y desmarcar la opción usar datos móviles. Con ello supeditáis la descarga de actualizaciones a estar conectados a la red Wifi.


Itinerancia de datos: Si salís al extranjero, y no queréis sorpresas en vuestra factura, desactivar esta opción en muy importante, ya que si no lo hacéis, todas vuestras aplicaciones utilizarán datos que serán facturados como llamadas internacionales, con el coste que ello supone.

Desactiva datos móviles: Si queréis controlar por completo el uso de datos móviles de vuestro dispositivo, o simplemente sólo queréis conectaros a Internet a través de Wifi, podéis desactivar completamente los datos móviles de vuestro teléfono.


Con estos pequeños consejos, podréis disfrutar de vuestros datos móviles a máxima velocidad durante mas tiempo, y lo mas importante, en el momento en que realmente sea importante usarlos.

Introduce tu correo:


Y recibe nuestras entradas en tu email

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada