Evitar el rastreo de los sitios web.


¿Sabíais que muchas web rastrean vuestro comportamiento durante la visita a su página?, ¿y que esos datos  son vendidos a otras empresas con lo cual se lucran a tu costa?, pues bién, como estamos hartos de tanto espiar ¡el rastrear se va a acabar!. Como desde Tu Amigo el Informático nos gusta tenerte al tanto de estas cosas, hoy os vamos a explicar como usar una característica de tu navegador para evitar el rastreo de los sitios web.

Comenzaremos por Firefox.

Pulsaremos el botón de color naranja Firefox y después en Opciones.

Firefox Opciones
Opciones Firefox.

Una vez en la ventana opciones, seleccionaremos la pestaña Privacidad y en el apartado Rastreo, habilitaremos la primera opción "Indicar a los sitios que no quiero ser rastreado". Para terminar pulsaremos en Aceptar.

Opciones de privacidad Firefox
Indicar que no quiero ser rastreado.

Para los chrometoides (individuos que usan Chrome) el procedimiento es el que sigue:

Haremos click en el botón "Personaliza y controla Google Chrome", situado en la parte superior derecha y cuyo icono son 3 rayitas paralelas.

Personalizar Chrome.
Opciones Google Chrome.

Desplegado el menú, pulsaremos en Configuración.

Seleccionar Configuración
Seleccionar Configuración.

Dentro de la pestaña de configuraciones, por defecto, se nos mostrarán las más comunes. Pulsando en Mostrar opciones avanzadas... haremos visible el resto, como por ejemplo las relacionadas con la Privacidad, que son las que nos interesan en este caso.

Opciones avanzadas chrome.
Mostrar opciones avanzadas.
 
Ubicados en Privacidad, seleccionaremos la última opción "Enviar una solicitud de no seguimiento con tu tráfico de navegación" y como veréis al activar esta casilla, nos aparecerá un cuadro explicativo que tras leer cerraremos pulsando en Aceptar y el proceso habrá concluido.


No rastrear en Chrome.
Información sobre no rastrear.


Para terminar, enseñaremos a los exploradores (individuos que usan Internet Explorer) como realizar esta tarea, que tienen disponible desde la versión 9.

En el caso del navegador de los chicos de Redmond, la cosa es más enrevesada. Para activar el no rastreo, pulsaremos en el icono Herramientas, situado en la parte superior derecha y con forma de rueda dentada. Si tenemos la barra de menús visible, pulsaremos sobre Herramientas.

Herramientas Internet Explorer
Herramientas IE.

Una vez desplegadas las herramientas, nos desplazaremos a la opción Administrar complementos.

Administrar complementos.
Administrar complementos Internet Explorer.

En el cuadro de Administrar Complementos, pulsaremos sobre Protección de rastreo, que nos facilitará las listas que tenemos habilitadas. Si es la primera vez que lo activamos, nos mostrará Tu lista personalizada y con el estado en deshabilitado.

Protección de rastreo
Protección de rastreo en Internet Explorer.
 
Para habilitar una lista, haremos click sobre Tu lista personalizada y después en el botón Configuración. En la ventana que nos aparece, activaremos Bloquear automáticamente y pulsaremos el botón Aceptar que cerrará la ventana de listas de protección.

Finalmente habilitaremos la lista pulsando el botón Habilitar y presionaremos en Cerrar para ocultar la ventana Administrar complementos..



protección de rastreo personalizada
Secuencia de activación no track en Internet Explorer.

Hecho todo lo anterior tendríamos ¡por fin! funcionando el invento. ¡Que fácil es activarlo en Internet Explorer!, ¿verdad?.



Introduce tu correo:


Y recibe nuestras entradas en tu email

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada