horario

QUERIDOS AMIGOS: Desde hoy publicaremos los MARTES, JUEVES y DOMINGOS a las 10:00 horas...

Insertar símbolos en Word 2013




En ocasiones queremos insertar símbolos en nuestros documentos, como pueden ser el del Copyright ©,Pi π, no igual ≠ o el símbolo de marca registrada ®, y descubrimos que no están visibles en el teclado. Nosotros , en la entrada panel de entrada matemática,  os enseñábamos como introducir formulas matemáticas en vuestros documentos, pero también Microsoft Word  ofrece la alternativa de insertar otros muchos símbolos. Para ello, en la pestaña insertar, nos dirigimos a la derecha de la pantalla y pinchamos en símbolo.


Se nos abre un desplegable con los símbolos más utilizados, pero podemos elegir otros muchos en Mas símbolos.
No aparece la siguiente ventana, donde podemos elegir entre todos los caracteres disponibles.


Además, podemos seleccionar el tipo de letra que queremos usar, ya que hay varias fuentes que incluyen símbolos exclusivos de ese tipo de letra.


Si hacemos click en la pestaña Caracteres especiales, podemos ver otros símbolos, ademas de la combinación de teclas predeterminadas, con las que podemos atajar con el teclado e incluir la que prefiramos pulsando en teclas.


Además Word nos ofrece la posibilidad de corregir directamente, si así lo deseamos, es decir, nosotros escribimos un texto convencional y Word automáticamente nos lo cambia por el símbolo predeterminado. Por ejemplo, escribimos \ne y Word automáticamente nos lo corrige por el símbolo ≠. Podemos ver todos los tipos de correcciones que hay pinchando en autocorrección y también en autocorrección matemática.



Con este consejo ya no habrá símbolo que se os resista, pero de propina os diremos que cuando instaláis una nueva fuente en vuestro ordenador, como por ejemplo la letra de la marca CocaCola y observáis que la C de Coca no es igual que la de Cola, no encontráis la manera de poner esta segunda si no es probando una por una todas las teclas hasta dar con la correcta. Pues si os vais a símbolos, buscáis el tipo de fuente y la encontrareis en un momento.


Para los panes franceses, los "baguettes", es la tecla 1.

Introduce tu correo:


Y recibe nuestras entradas en tu email

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada