Como proteger con contraseña un documento de Excel 2013



Como proteger con contraseña un documento de Excel 2013

Ayer nos llegó, a través de nuestra página de facebook, una duda de nuestro amigo José. Nos preguntaba como poder cifrar un documento de Excel con una contraseña. Y nosotros, hemos pensado que, siendo la fecha que es hoy, "San Ballantines", y como le tenemos por un chico muy "apañao" que probablemente lleva sus cuentas al día en una hoja de cálculo, seguro que le ha comprado un regalo a su señora y no quiere que esta vea lo que le ha comprado ni cuanto se ha gastado, así que quiere cifrar el Excel con una contraseña. Como no queremos que se "chafe" la sorpresa, aquí tienes tu respuesta.

Como no nos has indicado que versión de Microsoft Office tienes instalada, vamos a contarte como proteger con contraseña un documento de Excel 2013, pero si alguien esta interesado en saber como hacerlo con versiones anteriores, escribidnos y os daremos respuesta.

Para proteger con contraseña un documento de Excel 2013 nos vamos al menú de inicio y pinchamos en información.


Ahora seleccionamos proteger libro y nos aparecerá el siguiente desplegable.


Seleccionamos ahora Cifrar con contraseña, introducimos una contraseña, y aceptar.


Ahora el programa pedirá que repitamos la contraseña.


Casi todo el mundo pone como contraseña los puntos esos, así que ser originales.... bromas a parte, si os equivocáis en alguna de las veces, y no coinciden, os saldrá el siguiente mensaje.


Si hacemos todo correctamente podremos ver la siguiente imagen.


Con este sencillo método, cuando queramos abrir nuestro documento, el programa nos pedirá la contraseña

.
 Bueno, pues ahora ya tenemos nuestro libro protegido, pero ¿y si resulta que mañana lo queremos desproteger? Pues también os lo contamos............ "pero hoy no............. mañana".

Introduce tu correo:


Y recibe nuestras entradas en tu email

1 comentario: