¿Que ordenador me compro?




La gente nos pregunta, ¿que ordenador me compro? y nuestra respuesta es siempre la misma, ¿para que lo vas a usar?
Y es que a la hora de elegir un ordenador, debemos tener muy claro, si no queremos gastar dinero innecesariamente, el uso que vamos a hacer de él. No son las mismas especificaciones las que necesitaremos para un uso de ocio que para un uso profesional o de estudio, y dentro del uso profesional, no es lo mismo si lo usamos para diseño gráfico o edición de vídeo, o si simplemente consultaremos el correo y utilizaremos el Microsoft Office.

¿Que debemos tener en cuenta a la hora de hacer nuestra compra?

Uso domestico: Si lo que queremos es un ordenador para consultar el correo, Internet y realizar algún que otro documento, nos bastaría con cualquier oferta que encontremos en el mercado.



Uso ocioso: Si lo que queremos es jugar a juegos de ultima generación necesitaremos, además de un procesador potente y una memoria RAM en condiciones, una tarjeta gráfica potente.



Uso profesional: Si vamos a usar nuestro ordenador para edición de vídeo o vamos a utilizar programas de diseño gráfico profesional, necesitaremos mucha memoria RAM además de una tarjeta gráfica decente.



Uso estudiante: En el caso de los estudiantes, la mejor opción es un equipo portátil o una tablet que les permita movilidad.



Nuestro consejo es que antes de comprar un ordenador, tengáis claro que programas queremos usar en él, y mirar los requisitos del sistema recomendados y superarlos en la medida de lo posible, porque no va a necesitar los mismos requisitos el Microsoft Office, que el Corel Draw o el Total Extremination IV.


Introduce tu correo:


Y recibe nuestras entradas en tu email

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada