horario

QUERIDOS AMIGOS: Desde hoy publicaremos los MARTES, JUEVES y DOMINGOS a las 10:00 horas...

Una tablet, un android y el juego que no carga.




Jurassic park y angry birds


Hoy en Tu Amigo el Informático vamos a dedicar la entrada a responder unas consultas que nos plantea nuestra amiga Teresa, con respecto a una tablet de esas que venden para los más peques. Antes de empezar, decir que no todos los juegos son compatibles con todas las tabletas y que en la mayoría de los casos, el fabricante de estos dispositivos, se encarga de que esto sea así. Para ello instala un firmware (sistema operativo) lleno de aplicaciones "chorra" y que además restringe funcionalidades de android que hacen que algunas apk's no funcionen correctamente. Sirva como ejemplo la tablet de las Monster High, que te las ves negro para poder instalar el Google Play (por lo menos en las primeras versiones, que fueron las que nosotros batallamos). En estos casos en los cuales el software de fábrica es más un tormento que una bendición, la solución pasa por instalar un custom firmware (sistema operativo retocado) tipo Cyanogenmod o similar y así eliminar todo lo innecesario. Aunque en la mayoría de los casos mejora sensiblemente el rendimiento del aparato, acarrea algunos inconvenientes, como por ejemplo la pérdida de la garantía.

En el caso del dispositivo que nos comenta nuestra amiga, marca Ingo y con android 4.1, el propio fabricante contempla la posibilidad de instalar varias tiendas en la tableta para la descarga de aplicaciones. Antes de seguir, nos gustaría comentar que es muy recomendable instalar las actualizaciones que estén disponibles para nuestro sistema operativo android. Y ahora seguimos, Teresa nos comentaba que no podía descargar la aplicación Angry Birds Go desde Google Play, y dado que las especificaciones del juego son cubiertas por la tablet que nos indica, el problema puede deberse al propio Google Play e Ingo. Una solución es como hemos dicho antes, instalar otra tienda desde la cual bajar la "pájaro aplicación". Nosotros hemos probado Aptoide y realmente nos ha convencido su funcionamiento, por eso a continuación veremos como agregarla:


1.- Desde el navegador de internet de la tablet, nos dirígimos a www.google.es y en el cuadro de búsqueda teclearemos Aptoide.apk. Una vez aparezcan los resultados, pulsaremos en el primero: " Aptoide Installer "



Tienda Aptoide
Buscar Aptoide.apk
 

2.- Ya dentro de la web de la aplicación pulsaremos en el botón de color verde que reza Aptoide download y comenzará la descarga.

aptoide download
Instalar Aptoide.apk

3.- Descargada la apk, cerramos nuestro navegador  y nos dirigimos a descargas, donde nos aparecerá el archivo, teniendo que lanzar (abrir)  la aplicación si no se ha ejecutado automáticamente.

aptoide.apk
Paquete aptoide 4.2.4.1
 
4.- Seleccionaremos el instalador de paquetes y después en la pantalla  que corresponde al instalador de la aplicación pulsaremos en instalar.


instalador de paquetes
Seleccionar instalador.



5.- Finalmente la ejecutamos y añadimos la tienda que nos propone. El siguiente paso es dirigirnos a la lupa para buscar nuestra apk. Si tras pulsar en buscar recibimos el mensaje "You don't have ' xxxxx' in your added stores. pulsaremos en el botón Search more.

Search more apk
No se encuentra la apk.
 
6.- Veremos ahora una página de búsqueda y pulsaremos en el botón con la lupa y SEARCH escrito.

aplicaciones y tiendas aptoide.
Buscar apk en aptoide.
 
7.- Con los resultados en pantalla, tan solo nos quedará seleccionar un resultado de los mostrados y listo.


angry birds go.
Resultado de la búsqueda.

Con respecto a la segunda consulta, sobre los problemas con Jurassic Park Builder, a priori el dispositivo debería ejecutarlo sin problemas, pero como no es el caso, procederemos en primer lugar a revisar las particiones de la tablet pulsando en Ajustes - Almacenamiento y verificaremos que los archivos de carga que genera la aplicación, disponen de suficiente espacio en disco. Si todo está bien (tenemos espacio suficiente en las particiones), continuaremos descargándonos de Aptoide una versión anterior a la que tenemos instalada actualmente, que aunque a otros amigos les funcione, como comentábamos al principio no todas las versiones son compatibles con todas las tablets. Una vez descargada, la instalaremos y comprobaremos el funcionamiento.

Si finalmente la aplicación sigue sin funcionar, la opción que con toda probabilidad corregiría el problema sería la instalación de un custom firmware.



Introduce tu correo:


Y recibe nuestras entradas en tu email

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada