Telegram, más que una alternativa a Whatsapp




Después de ver en las noticias de ayer, que Facebook compra Whatsapp, me puse a buscar posibles  alternativas de mensajería que pudieran suplir a Whatsapp, en el caso de que nos empezaran a freír con publicidad y encontré una, que ademas de reunir todo aquello que ha hecho de Whatsapp la red de mensajería por excelencia, suplía todos los defectos que esta tiene. Os hablo de Telegram, mas que una alternativa a Whatsapp, un gran competidor.

¿Que tiene Telegram que resulta tan atractivo? 

Simplicidad, rapidez, seguridad y precio.




  • Permite crear grupos de hasta 200 personas. Esto parece una locura, imaginaros un grupo con 200 personas hablando y enviando mensajes, pero bueno, ahí está, a quien le guste, al menos se le ofrece la posibilidad de tener un grupo enorme.



  • Podemos manejar las notificaciones de manera individual de forma sencilla, diferenciando la forma en que queremos que nos avise cuando sea un mensaje individual, de grupo o de la aplicación.





  • Permite el intercambio de ficheros hasta de 1GB. Imagináis lo que esto significa, (aparte de que si no estáis conectados a Wifi os coméis los datos), que podéis recibir vídeos, música y cualquier archivo multimedia de alta calidad y reenviarlo al instante.






  • Todos los mensajes están en la nube, así que tanto si os conectáis desde el teléfono o desde la tablet, podéis acceder a ellos instantáneamente. El almacenamiento en la nube es ilimitado y gratuito, por lo que no perderás ningún mensaje, dato o archivo multimedia. También podéis cerrar todas las sesiones que tengáis abiertas en otros dispositivos manteniendo únicamente la del dispositivo que estáis usando





  • La privacidad es otro punto importante, Telegram permite crear chats secretos, donde podemos intercambiar mensajes con otro contacto, y estos mensajes no se almacenan en la nube, sino que sólo se ven en el dispositivo desde el que se enviaron. También puedes activar la autodestrucción de mensajes,  de forma que los mensajes que escribas se borren automáticamente, (tanto en el dispositivo del emisor como del receptor), una vez leídos y en el tiempo que nosotros estimemos.



  • Podéis personalizar vuestro chat con varios fondos a elegir y otra cosa curiosa, Telegram ofrece un soporte al que podemos escribir nuestras dudas y preguntas, de forma que no nos sintamos como Gary Cooper, "solos ante el peligro". Otra cosita. os aconsejamos desactivar la opción de guardar las fotos recibidas en vuestro dispositivo, ya que disponéis de la nube, y es mejor no saturar la memoria.




Ahora lo único que falta es que la gente se anime, ya que se suele ser reacio a los cambios, pero si os hemos convencido a vosotros, compartir esta entrada con vuestros contactos para que sean muchos mas los que se aprovechen de esta fabulosa aplicación.


Introduce tu correo:


Y recibe nuestras entradas en tu email

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada