X-Ray para Android.


Inicio X-Ray
Pantalla de inicio X-Ray.


Ayer estaba en casa leyendo sobre la cantidad de vulnerabilidades que contiene el sistema operativo Android y el resto de los sistemas operativos para dispositivos móviles, y me sorprendió lo complicado que resulta tener todo libre de fallos de seguridad. La conclusión que saqué al final del artículo fue, que sería interesante verificar el estado de mi dispositivo androide.

Después que se me pusieran los pelos como escarpias con las cosas que se pueden hacer, por ejemplo, en un teléfono que no esté actualizado, recordé que en cierta ocasión un compañero me habló de una aplicación, "mu güena, mu güena, como diría Amador (LQSA)", para averiguar si el nucleo de mi sistema operativo estaba agujereado.

La aplicación en cuestión se llama X-Ray para Android y tiene dos cosas muy atractivas. La primera la facilidad de uso e información que proporciona y la segunda, que es gratis. Para conseguirla, podéis ir a la página del fabricante desde vuestro dispositivo móvil o si tenéis un escáner QR, escanear el código que os dejo a continuación. Si os preguntáis si está disponible en Google Play la respuesta es no.


Descargar X-Ray
Descargar X-Ray para Android.


Una vez tenemos la apk (aplicación) descargada, la instalaremos como hacemos normalmente con el resto que nos descargamos.


Instalación de la aplicación.

El último paso, una vez tengamos la aplicación instalada, será ejecutar el programa  y pulsar sobre  X-Ray My Device! para que el test del conjunto de vulnerabilidades conocidas para el núcleo del sistema operativo Android, empiece.


vulnerabilidaes android
Escaneo de vulnerabilidades.
 
Me gustaría dejar claro en este punto, que el programa no busca aplicaciones malware, no es un antivirus, sino fallos a nivel de seguridad del núcleo del S.O.

Continuando con el proceso, cuando el test termine, nos mostrará dos categorías para los resultados: Vulnerable y Not vulnerable. En mi caso los resultados fueron que mi equipo estaba parcheado (Not vulnerable), ¡olé!, ¡olé!.

Equipo parcheado
Resultados del test.


Así de fácil es saber como andamos de seguridad Android, por lo que os ánimo a comprobar vuestros equipos y comentéis los resultados.


Introduce tu correo:


Y recibe nuestras entradas en tu email

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada