Asignar una letra para identificar la unidad USB.


Asignar una letra para identificar la unidad USB.
Asignar letra a dispositivo USB.

Muchas veces al intentar conectar un dispositivo usb a nuestro querido Windows, nos ocurre que no aparece al hacer click en el explorador de archivos (Mi pc / Equipo). Esto no quiere decir que el dispositivo este roto o tenga un mal funcionamiento, es solo que el sistema no ha podido asignar una letra para identificar la unidad USB.

Hoy en Tu Amigo el Informático, vamos a mostraros como solventar este pequeño problemilla que se repite muuuuuuuuuuuchas veces.

Paso Uno:


Conectamos nuestro dispositivo al equipo y esperamos a que pase algo. ¿No pasa nada?, pues sigue leyendo.

Paso Dos:


Con el dispositivo conectado, hacemos click con el botón derecho sobre Mi Pc, si sigues usando XP (ya es horita que lo cambies) o Equipo si usas Windows 7. Del menú contextual que nos aparece seleccionamos Administrar. Para realizar esta operación necesitaremos derechos de Administrador (vamos, que tenemos que ser el Alcalde del pueblo).


Paso Tres:


Una vez que nos aparece la consola de administración del equipo, seleccionamos del panel de la izquierda la categoría Almacenamiento - Administrar discos duros.


Paso Cuatro:


Del Panel derecho, seleccionaremos nuestro disco usb y pulsaremos con el botón derecho del ratón sobre él.

Paso Quinto:


Una vez tengamos a la vista el menú contextual desplegado seleccionaremos la opción Cambiar letra y rutas de acceso de la unidad.

 


Paso Sexto:

Hacemos click en Cambiar y elegimos del cuadro desplegable la que mas nos guste y que no se encuentre en uso.


Con estos sencillos pasos, habremos conseguido que el sistema reconozca nuestro pendrive, hdd o similar y podamos acceder a su contendido desde nuestro explorador de archivos. ¡Agur amigos!.

Introduce tu correo:


Y recibe nuestras entradas en tu email

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada