Recuperar los archivos borrados con Recuva



Recuperar los archivos borrados con Recuva
Recuperar los archivos borrados con Recuva

Cuantas veces hemos borrado un archivo por error y nos hemos dado cuenta al momento de que "la hemos liao parda" o tenías las fotos de la boda de tu hermana en la tarjeta de memoria y  dejaste la cámara en manos de tu hijo que las borró todas. Pues en el mercado hay muchos recuperadores de archivos, pero la mayoría son costosos, incluso hay empresas que se dedican a ello. Si has conseguido darte cuenta a tiempo,  no se han sobrescrito los archivos y no has realizado un borrado seguro como te explicabamos en nuestra entrada del 27 de Diciembre de 2013 , puedes recuperar los archivos borrados con Recuva. Esta aplicación no es la mejor del mercado, pero ofrece buenas prestaciones además de ser gratuita.

Para ello descargamos el programa desde este enlace, lo instalamos en nuestro ordenador y lo ejecutamos.


El asistente nos ayudará a desenvolvernos por el programa de una forma sencilla. En primer lugar seleccionaremos que clase de archivo queremos recuperar, cuanta mas información aportemos al programa, mas sencillo y rápido lo realizará.



A continuación le diremos la ubicación donde se encontraba nuestro archivo.




Con esta información el programa ya está listo para iniciar la búsqueda, pero podemos activar el escaneo profundo, lo que hará que nuestra búsqueda sea más lenta pero más efectiva.




El programa empezará el escaneo, dependiendo de lo concretas que hayan sido nuestras especificaciones previas, tardará mas o menos en recuperar nuestro archivo perdido.




Una vez terminado el escaneo, nos mostrará todos los archivos que ha sido capaz de recuperar, seleccionaremos los que nos interesen, y pulsaremos en recuperar.




Seleccionamos donde queremos que nos guarde el archivo recuperado y pulsamos aceptar, siendo lo mas recomendable que la recuperación se realice en un disco diferente al que contiene los datos a recuperar.





Y listo, nuestro archivo ha sido recuperado, y con suerte no estará dañado.




De esta forma tan sencilla podemos recuperar nuestros archivos borrados, no es efectiva 100%, pero puede en algunas ocasiones salvarnos el pellejo.


Introduce tu correo:


Y recibe nuestras entradas en tu email

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada