horario

QUERIDOS AMIGOS: Desde hoy publicaremos todos los MARTES y lo que surja ...

Hacer más seguro Firefox con NoScript.



Hacer más seguro Firefox con NoScript.
Protege tu privacidad con NoScript.
Parece que estemos en la semana de la seguridad en Tu Amigo el Informático. Llevo unas cuantas entradas dándote consejos para proteger tu equipo y no me canso de facilitarte herramientas y trucos para ello. En esta ocasión voy a explicaros la forma de hacer más seguro Firefox con NoScript, un complemento de uno de los navegadores web más usados en el Mundo.

Antes de empezar con los sencillos pasos, permitirme que os muestre en qué consiste este software. NoScript, es un complemento gratuito que se encarga de bloquear anuncios publicitarios, ventanas emergentes, javascripts, y todo tipo de software de ese que toca los h... en los sitios web que visitamos. Eso si, el programa no diferencia entre codigo malo o bueno, bloquea todo, por eso debemos indicarle, las páginas que consideremos confiables. Pero vayamos al grano.

Una vez hechas las presentaciones, veamos los pasos para agregarlo a nuestro navegador:

Primer Paso:


Con nuestro navegador Mozilla abierto, pulsaremos la combinación de teclas Ctrl + Mayúsculas + A, para acceder al Administrador de complementos.


Administrador de Complementos Firefox
Administrador de Complementos Firefox.

Segundo Paso:


En el cuadro de búsqueda situado en la parte superior derecha (Buscar complementos), pondremos NoScript y pulsaremos Intro para ver los resultados.


complemento NoScript
Buscar Noscript.

Tercer Paso:


Finalizada la búsqueda, pulsaremos el botón Instalar de la fila donde se encuentra nuestra aplicación.


Instalación Complemento bloqueo script
Instalar NoScript.


  Cuarto Paso:


Una vez se ha descargado e instalado, pulsaremos Reiniciar ahora (el navegador) para completar la instalación.


Reiniciar Firefox para completar instalación
Reiniciar para completar instalación.

Quinto Paso:

Reiniciado el navegador, aparecerá junto a la barra de direcciones el icono de la aplicación. La primera vez que visitéis una página (después de la instalación), aparecerá con la señal de prohibido, bloqueando la carga total de la página.


Bloqueo, página, script
Página bloqueada por NoScript.

Sexto Paso:


Una vez en la página deseada, pulsaremos sobre el icono de NoScript seleccionando las opciones que permitan la carga de la página, añadiéndola de esta manera a la lista de páginas confiables. En la imagen, tras hacer click en el icono, primero selecciono la opción "Permitir nasa.gov" y después para habilitar todo el contenido de la página hago nuevamente click en el icono de NoScript y elijo "Permitir toda esta página".


Autorizar, revocar permisos Script
Permitir cargar página con NoScript.



Como podéis ver en las opciones, puedes activar todos los complementos o solo los que te apetezcan, para siempre o temporalmente. También, si finalmente cambias de opinión, puedes volver a bloquear la página, pulsando el icono y siguiendo con la página del ejemplo anterior, en la opción Bloquear nasa.gov.


bloqueo página web, javascript, complemento Firefox
Bloquear una página web.


Sencillo ¿Verdad?, pues de esta manera ¡vosotros abrís!, ¡vosotros decidís!.
¡Adios amigos!.



Introduce tu correo:


Y recibe nuestras entradas en tu email

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada