Orden en el que se ejecutan los operadores de las fórmulas en Excel.


Orden en el que se ejecutan los operadores de las fórmulas en Excel.
Operadores de las fórmulas Excel.

Seguramente todos o la mayoría de vosotros en alguna ocasión, habéis utilizado Excel para realizar cualquier tipo de cálculo. ¿Pero sabéis realmente cuál es el orden en el que se ejecutan los operadores de las fórmulas Excel?.

Cuando trabajamos con una hoja de cálculo como Excel, sucede a menudo, que al intentar poner una fórmula nos volvemos locos intentando que el resultado sea el que deseamos. Este tipo de error, viene motivado principalmente, porque no hemos tenido en cuenta el orden en el cual se ejecutan los operadores dentro de la fórmula, por eso hoy en Tu Amigo el Informático, os vamos a enseñar cual es este orden.

En la siguiente lista podéis ver los operadores y la prelación que tienen para Excel, de tal manera que si queremos realizar una operación compleja, hemos de tener en cuenta que operaciones se realizan primero.

prelación operadores Excel
Listado prelación operadores Excel.

Otro punto importantísimo que debéis tener en cuenta, es que la operación que primero se evaluará, será la que esté incluida entre paréntesis, siendo esta la prelación máxima en Excel.

Para que nos os vayáis con el resquemor de operadores, formulas, movidas...etc, pondremos un ejemplo:

Imaginemos una fórmula que contenga:

2 SUMAS
4 DIVISIONES
2 MULTIPLICACIONES
( 1 UNIÓN ) 

Pues bien, Excel evaluaría primero la UNIÓN, que es la operación incluida entre paréntesis, seguidamente resolvería las MULTIPLICACIONES y DIVISIONES y por último las SUMAS, obteniendo de esta manera el resultado deseado. ¿Fácil, verdad?. Si todavía os queda alguna duda en esto de las fórmulas, os recomiendo echéis un vistazo a la entrada que publicamos sobre manejo de Excel, fórmulas y conceptos básicos.

¡Adios amigos!.

Introduce tu correo:


Y recibe nuestras entradas en tu email

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada