horario

QUERIDOS AMIGOS: Desde hoy publicaremos todos los MARTES y lo que surja ...

9 Medidas para proteger tus datos y tu seguridad informática.


Seguridad informática.
Pon a salvo tus datos.


En los tiempos que corren los ordenadores se han convertido en una fuente inagotable de obtención de datos para los delincuentes. Virus, malware, troyanos... etc, se encargan de escudriñar nuestros discos duros en busca de los datos mas suculentos para toda clase de fechorías( Robo de identidad, phishing, etc.).

Para evitar estos inconvenientes, desde Tu Amigo el Informático, te brindamos 9 medidas para proteger tus datos y tu seguridad informática.

Muchas veces pensamos que el Sistema Operativo solo sirve para hacer funcionar la máquina, pero desde algunos años atrás, también se ha pensado en dotarlo de mecanismos para proteger al usuario de amenazas. Un ejemplo de ello es Windows (Linux también implementa éstas y otras medidas de seguridad). Pero hablando de Windows, de todos es conocido que es el Sistema Operativo mas extendido y por tanto, el que mas amenazas soporta, por ello nos centraremos en él y veremos algunas medidas para hacerlo mas seguro:

1.- Activa el Firewall de Windows: Nos ayuda a proteger el equipo e impedir que usuarios no autorizados acceden a la información de nuestro disco duro desde internet.

2.- Activa Windows Defender: Nos protege frente a spyware.

3.- Haz Copias de Seguridad: Las eternas olvidadas, pero necesarias ante siniestros informáticos.

4.- Usa Contraseñas seguras: Utiliza contraseñas de mas de 8 caractéres  y que combinen mayúsculas, minúsculas y caractéres especiales (números, símbolos...).

5.- Observa el Centro de actividades de windows: El centro de actividades, nos alerta de que los sistemas de protección están activos, además de informar de las actualizaciones automáticas.

6.- Borra tus datos privados del navegador: Cuando navegamos por internet con nuestro navegador (Explorer, Mozilla...) algunos datos privados se almacenan en el mismo. Configura las opciones automáticas para borrar los datos al cerrar el programa.

7.- Utiliza pragramas de correo seguros: Activa y configura las características de seguridad, como los filtros de correo no deseado o phishing, que ofrencen los actuales servicios de correo.

8.- No desactives el control de cuentas de usuario de Windows (UAC): Es ese cartelito que nos aparece cuando algún programa intenta hacer cambios en el equipo y que aunque nos pararezca que está para molestar, nos protege ante software malicioso.

9.- Finalmente la que más nos gusta, usa el sentido común.

En definitiva, haz uso de las características de tu Sistema Operativo y compleméntalo con alguna solución antivirus.

¡Adios amigos!


Introduce tu correo:


Y recibe nuestras entradas en tu email

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada