horario

QUERIDOS AMIGOS: Desde hoy publicaremos todos los MARTES y lo que surja ...

Grabador de acciones de usuario


grabador de acciones de usuario

En algunas ocasiones, por mas que nos esforcemos en intentar explicar a nuestro amigo el informático nuestro problema en el ordenador, o les explicamos ese programa que estamos intentando instalar que nos da error, parece que hablamos distinto idioma, y casualmente omitimos algún paso que resulta ser importantísimo. Pues para facilitarnos la tarea, Windows nos ofrece el grabador de acciones de usuario.

Con este sencillo programa podremos enviar todos los pasos que estamos haciendo sin saltarnos ninguno, para de esta forma poder recibir la ayuda necesaria o incluso prestarla.

Para iniciar el programa es tan simple como escribir psr en nuestro menú de inicio.


hacemos doble click sobre el programa y nos aparecerá la siguiente barra en nuestra pantalla.


Como veis es muy simple su manejo, Iniciar, Detener y Agregar comentario son las únicas opciones que nos ofrece, así que cuando estemos listos para empezar a grabar pinchamos en Iniciar.


Durante la grabación las contraseñas de usuario o lo que escribamos en los cuadros de dialogo (direcciones de Internet, etc.) no aparecen, por lo tanto, si necesitamos que nuestro destinatario reciba esa información tenemos que Agregar comentario.


Aquí podemos escribir lo que queramos a nuestro amigo para aclarar mas si cabe lo que estamos haciendo.
Cuando hemos terminado de hacer todo los pasos pinchamos en Detener grabación, y se nos abrirá la siguiente ventana donde podremos seleccionar donde queremos guardar el archivo y que nombre queremos darle.


Nos guarda un archivo .zip, que es un archivo comprimido que podremos agregar a un correo electrónico y enviarlo a nuestro amiguete.



Al abrirlo pincharemos en el archivo y se nos abrirá un documento MHTML en nuestro navegador de Internet que nos mostrará a modo de tutorial todos los pasos que nuestro amigo a seguido, donde ha pinchado, etc.


Un consejo, esto podéis utilizarlo para conseguir de forma sencilla y rápida la imágenes para tutoriales, pero ojo con mandar este archivo a lo loco, ya que mandamos mucha información sobre nuestro sistema operativo, nombre de usuario, etc., así que mantener unas mínimas precauciones nunca viene mal.

Introduce tu correo:


Y recibe nuestras entradas en tu email

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada