horario

QUERIDOS AMIGOS: Desde hoy publicaremos todos los MARTES y lo que surja ...

Las 5 APPS indispensables. Herramientas




Siguiendo con nuestra serie de las 5 APPS indispensables, hoy lo vamos a dedicar a esas herramientas que nos hacen la vida mas fácil desde nuestro móvil.

TeamViewer: Esta aplicación nos permite controlar nuestro ordenador, o dar asistencia técnica a los ordenadores de amigos desde nuestro teléfono móvil. ¡¡Una autentica pasada!!

Kingsoft Office: ¿Quieres tener un procesador de textos, poder ver presentaciones o hacer hojas de cálculo? Pues esta es tu aplicación, totalmente gratuita. Podrás tener en tu móvil todo lo que necesitas en materia ofimática.

Shazam: Estas escuchando una canción y no recuerdas su título, pues inicias esta aplicación, grabas un fragmento y en cuestión de segundos te dirá interprete y título.

iConta: Con la actual crisis es muy importante controlar cada euro que gastamos, pues esta aplicación nos permite controlar nuestras cuentas al instante, sin necesidad de acumular los tickets de compra hasta poder anotarlos en nuestro programa contable en casa.

Dropbox: Tener un disco duro de manera gratuita, y poder acceder a él desde cualquier dispositivo es genial, ya que podrás subir tu documento de texto en el ordenador y verlo en el móvil, o sincronizar automáticamente tus fotos hechas con el móvil para luego verlas en tu ordenador.




Introduce tu correo:


Y recibe nuestras entradas en tu email
Leer más »

Las 5 APPS indispensables. Redes sociales y mensajería.




Hoy os vamos a hablar de las 5 APPS indispensables que debemos tener en nuestro dispositivo. Comenzaremos por aquellas que nos brindan la oportunidad de estar conectados con el resto del mundo mediante las redes sociales y mensajería.


Whatsapp: Esta aplicación se ha hecho indispensable actualmente en el móvil, sin ella estamos perdidos. Nos brinda la posibilidad de intercambiar con nuestros contactos fotos, audio y vídeo, a la vez que mantener conversaciones tanto individuales como en grupo. Vamos que si queremos estar conectados con el resto del mundo, tenemos que Whatsappear.

Line: Es el principal competidor de Whatsapp, y aporta a lo anterior sus graciosos stickers y otras aplicaciones complementarias. Arrancó con mucho éxito, actualmente sigue la estela de su competidor. Si no lo habéis probado os invitamos a que lo hagáis.

Facebook: La red social mas grande del mundo en tu móvil. Estarás al tanto de las actualizaciones en el momento y podrás hacer todo aquello que haces en la versión web. Tambien tienes la app para administrar  paginas de facebook y la aplicación Facebook Messenger para chatear.

Twitter: Si queréis estar informados de lo que ocurre en el mundo esta app es esencial. Podréis elegir que contenidos os interesan siguiendo a la gente que os guste y podréis aportar al mundo Twitter vuestro granito de 140 caracteres contando lo que se os ocurra en ese momento. Es la red social de moda, sencilla, directa y al grano.

Instagram: Esta red social, aunque no tiene tantas funcionalidades como las otras dos, se ha puesto muy de moda para intercambiar fotos, gracias básicamente a la facilidad de uso de sus múltiples filtros de edición fotográfica, que nos permitirán desde una única aplicación hacer, editar y compartir fotografías.

Además estas tres redes sociales pueden compartir entre si, es decir, podemos programar que automáticamente se publique en Twitter lo que publicamos en Facebook, Instagram, y viceversa.





Introduce tu correo:


Y recibe nuestras entradas en tu email
Leer más »

Quitar el mensaje de analizar y reparar un dispositivo usb


Quitar el mensaje de analizar y reparar un dispositivo usb


Windows 7 es, en algunas ocasiones, como una madre sobre-protectora que cuida tanto a sus hijos, que acaba casándoles. Este es el caso del dichoso mensaje de analizar y reparar un dispositivo usb al enchufarlo.

Pues si este mensaje os cansa, y consideráis que ya soy mayorcitos para que Windows 7 os tenga que estar avisando continuamente, hoy os vamos a enseñar como quitar este molesto mensaje.

Nos vamos a Inicio y en el buscador tecleamos services.msc y pulsamos entrar.


Ahora buscamos Detección de hardware Shell y hacemos doble click sobre él.


Ahora pulsamos sobre el desplegable Tipo de inicio y seleccionamos Deshabilitado y hacemos click en Aceptar.


Ahora podremos poner nuestro dispositivo usb sin que nos aparezca este mensaje de advertencia.
 
Introduce tu correo:


Y recibe nuestras entradas en tu email
Leer más »

Poner un karaoke profesional en nuestra propia casa







Muchas veces montamos fiestas de cumpleaños, despedidas de soltero o reuniones de amigos en casa, y nos gustaría, después de las pertinentes copitas para animarse, entretenerlos con un karaoke. La mayoría de los programas de karaoke ofrecen un sonido en formato midi, así que si lo que pretendemos es cantar, y no subir una cabra a una escalera, tenemos una opción sencilla y barata de poner un karaoke profesional en nuestra propia casa.

Para ello os recomendamos la web de Karaokemedia y su programa gratuito Karaokemedia Home que podréis descargar en su web.

Poner un karaoke profesional en nuestra propia casa

El programa no pide grandes requisitos del sistema, es suficiente con un ordenador sencillo, un sistema operativo básico y tener conexión a Internet.


Solo es necesario que os registréis, y podréis disfrutar de una cuenta premium por tan solo 1 euro durante 15 días disfrutando de mas de 4500 canciones en varios idiomas.



Si no queréis gastaros ni un solo euro, el programa os ofrece una selección de canciones gratuitas de lo mas variado para que las probéis.


Solo tenéis que pinchar en gratuitas y descargar la canción que queráis cantar.


Y solo queda echarle valor y tener poca vergüenza y ¡a cantar!

Y un detalle, para tener acceso a los 15 días de prueba tenéis que comprar la opción premium que vale 9,95€ al mes, los primeros 15 dias os cobraran solo 1 €, así que si solo queréis utilizarlo durante el tiempo de prueba, tendréis que dar de baja la suscripción a través de Paypal antes de que os pasen el recibo. No ponen ningún problema, eso si, sólo podéis utilizar los 15 días de prueba una sola vez, pero si le cogéis el gusto a esto del karaoke, la próxima vez os dais de alta por un mes y a cantar por 10 eurillos.

Nuestra recomendación es que lo instaléis y lo probéis.



Introduce tu correo:


Y recibe nuestras entradas en tu email
Leer más »

Como enlazar una tabla de Excel a un Word


En muchas ocasiones tenemos que dar cuentas a jefes, empresas, etc., de nuestras dietas de viajes o gastos de representación, etc., y para ello tenemos un documento de Word tipo que hemos realizado a modo de plantilla, y queremos enlazar a este documento una tabla de Excel. Pero cada semana tenemos que rendir cuentas, y utilizamos la misma tabla de Excel que tenemos creada para insertar los datos de nuestros gastos y queremos que automáticamente esa tabla de Excel cambie en nuestro documento de Word para no tener que insertarla continuamente. Pues Office 2010 y 2013 nos da la opción de poder enlazar una tabla de Excel a un Word y que funcione de manera dinámica, es decir, que los cambios que hagamos en nuestra hoja de cálculo se muestren automáticamente en nuestro documento de texto.

Como enlazar una tabla de Excel a un Word

Con nuestro documento de Word redactado, y nuestro documento de Excel completado, seleccionamos los datos de la tabla que queremos insertar en nuestro documento de texto y los copiamos (ya sabeis, boton derecho copiar o Ctrl+C)


Nos vamos a nuestro documento de texto, elegimos el lugar donde queremos insertar los datos y pinchamos en el margen superior derecho de la pantalla en el desplegable de Pegar y seleccionamos Pegado especial.



Ahora activamos la pestaña Pegar vínculo y seleccionamos Hoja de cálculo de Microsoft Excel Objeto.


Y al pulsar en aceptar se incrustará nuestros datos de Excel en nuestro Word en forma de objeto que podemos cambiar de tamaño para adaptar a nuestro documento de texto.
A partir de este momento todo lo que cambiemos en nuestra hoja de cálculo se cambiará automáticamente en nuestro documento de texto. Si no ocurre esto, pinchar con el botón derecho en la tabla insertada en Word y seleccionar Actualizar vínculo.



Tened en cuenta que la tabla insertada en Word esta vinculada a una tabla de Excel, y que esta hoja de cálculo debe estar grabada en el disco duro. Por tanto, si copiamos nuestra documento de Word a una memoria externa o la enviamos por correo, debemos hacer lo mismo con la hoja de cálculo vinculada.



Introduce tu correo:


Y recibe nuestras entradas en tu email
Leer más »

Cómo poner el pájaro volador de twitter en Blogger.


Hoy en Tu Amigo el Informático, daremos respuesta a la pregunta que nos planteaba una amiga bloguera, sobre cómo poner el pájaro volador de twitter en Blogger y que nos parece interesante para todos los que tengáis un blog y os apetezca hacer que el acceso a Twitter sea mas graciosete.

La forma para insertarlo en Blogger que nosotros hemos seguido, y que nos parece asequible para todos es la siguiente:

1º.- Subir el Sprite (imágenes del pájaro) que os dejamos más abajo a vuestro servidor de fotos del blog, que para Blogger por defecto es Fotos antigüo Picassa.

Alguno de vosotros estará pensando ¿Sprite?, si eso es lo que yo me tomo con los Whiskys. Pués bien,  aparte de aliñar las bebidas espirituosas, un Sprite consiste en una serie de imágenes correlativas y unidas en un sólo archivo que representan las distintas posiciones que puede adoptar un personaje u objeto animado.

Aclarados los términos, el procedimiento para subirlo al servidor es el siguiente:

1.1.- Pulsaremos con el botón derecho del ratón sobre la imagen de abajo y buscaremos la opción que nos permita guardarla en nuestro Pc.


Sprite Twitter
Sprite pájaro de Twitter.
 
1.2.- Una vez guardada en el Pc, abriremos la aplicación Fotos de Google y pulsaremos en Subir foto, que iniciará el proceso habitual para subir cualquier imagen al servidor. 


Picassa Fotos
Subir foto.
Ahora que tenemos nuestra imagen en el servidor podemos seguir con el segundo paso.

2º.- Dentro de la consola de administración del blog, pulsaremos en Diseño - Añadir un Gadget - HTML/Javascript. Podremos ubicar el Gadget donde queramos porque no afecta al resultado.


Javascript twitter
Insertar un HTML/Javascript

3º.- Una vez disponemos de la página del HTML/JAVASCRIPT, copiaremos dentro de la misma el siguiente código:


<script src="http://plantillasgratis.comuv.com/disemucho/pajaro_twitter_navidad/twitter/disemucho.js" type="text/javascript">
</script>

<script type="text/javascript">
//<![CDATA[
        var birdSprite='Poner la ruta al sprite que habéis subido a vuestro servidor de fotos';
        var targetElems=new Array('img','hr','table','td','div','input','textarea','button',

'select','ul','ol','li','h1','h2','h3','h4','p','code','object','a','b','strong','span');
        var twitterAccount = 'https://twitter.com/vuestra cuenta de Twitter';
        var twitterThisText ='Sigueme en Twitter';
        tripleflapInit();
//]]>
</script>

No os preocupéis por el texto marcado con colores, porque al copiarlo y pegarlo en el contenedor desaparecen.




Una vez lo tenemos en el contenedor HTML/JAVASCRIPT  haremos una serie de correcciones en el código para que funcione correctamente.

El texto que os marcamos en rojo: "http://plantillasgratis.comuv.com/disemucho/pajaro_twitter_navidad/twitter/disemucho.js", nos indica la ruta del javascript que permite los movimientos del pájaro. Por sencillez, usaremos una ruta que ya contiene el script en un servidor y que dejaremos tal cual sin cambiar nada. Aunque lo óptimo y seguro, sería descargarse el archivo que contiene el código y subirlo a nuestro Drive, para que de esta manera nosotros controlemos el alojamiento del mismo.

Respecto al código marcado en color azul: 'Poner la ruta al sprite que habéis subido a vuestro servidor de fotos' corresponde a la ubicación de nuestro Sprite. Aquí deberemos pegar entre las comas, la ruta que da acceso a la imagen subida al servidor en el punto 1º.

Para obtener la ruta de la imagen subida a Fotos, existen varios procedimientos en función del navegador que uséis:


Si usamos Firefox o Chrome : Pulsaremos con el botón derecho sobre la imagen (Sprite del pájaro) y seleccionaremos Copiar la ruta de la imagen en Firefox o Copiar URL de la imagen en Chrome.


URL imagen
Obtener ruta a la imagen Firefox y Chrome.

Si usamos Internet Explorer: Pulsaremos con el botón derecho sobre la imagen (Sprite del pájaro) y seleccionaremos Propiedades. Esto nos abre una ventana y copiaremos la ruta que aparece en la etiqueta Dirección (URL).

URL imagen desde Explorer
Obtener ruta con Internet Explorer.



Finalmente el texto en naranja: 'https://twitter.com/vuestra cuenta de Twitter' es la parte del código que da acceso a Twitter y que deberemos modificar con la dirección de nuestra cuenta.

Para completar todo el proceso pulsaremos en guardar y listo, ¡a volar el pájaro!.



Introduce tu correo:


Y recibe nuestras entradas en tu email
Leer más »

Pantalla completa y zoom de nuestro navegador


Pantalla completa de nuestro navegador


Hoy os vamos a enseñar como manejar la pantalla completa y zoom de nuestro navegador. Nos centraremos en los tres navegadores mas utilizados, Mozilla Firefox, Internet Explorer y Google Chrome.

Comenzamos por este último, para acceder a estas opciones nos dirigimos al menú de configuración que encontramos arriba a la derecha, pinchamos y seleccionamos Acercar / alejar pinchando en el + o - según queramos. Mas a la derecha encontramos el botón para activar la pantalla completa.

Menu configuracion Google Chrome

En Internet Explorer es similar, pinchamos en la rueda dentada situada en el margen superior derecho de la pantalla, pinchamos en zoom y podemos hacer click en  Acercar o alejar o elegir que % queremos aplicar seleccionando personalizar o eligiendo una de las opciones predeterminadas. Aquí no encontraremos la opción de pantalla completa pero mas adelante os enseñaremos como activarla.

Menu configuracion Internet Explorer

Para el final hemos dejado Mozilla Firefox, en este navegador el menú de configuración se encuentra en el margen superior izquierdo, pinchamos en Firefox y podemos activar la pantalla completa, pero ¿Donde esta el Zoom?

Menu configuracion Mozilla Firefox


Bueno pues si habéis probado a poner la pantalla completa, os podéis encontrar el problema de ¿y como se quita esto ahora?
Pues si lleváis el cursor del ratón a la parte superior os aparecerá como salir de la pantalla completa. Los que uséis Chrome os pone un mensaje que os indica que para salir de este modo presionéis F11. Esto funciona con todos los navegadores, por tanto os vamos a poner como manejar estas opciones con unos atajos de teclado universales para los tres navegadores.



Introduce tu correo:


Y recibe nuestras entradas en tu email
Leer más »

Reenviar el correo de Hotmail a Gmail


Llega un momento en la vida en el que nos hacemos adultos y en el que nuestra cuenta de Hotmail, aquella que nos hicimos cuando eramos chiquillos para poder hablar por el Messenger, ahora nos avergüenza cada vez que nos la piden en el currículum vitae.

Pero claro, ese correo lo tienen muchos de nuestros contactos, y aun queremos recibir los correos de amigos o familiares, el boletín semanal del club de fans de Bustamante, etc., pero también los de ofertas de trabajo, sin necesidad de estar pendientes de dos cuentas de correo a la vez.

Pues la solución esta en reenviar el correo de Hotmail a Gmail. Para ello iniciamos sesión en nuestra antigua cuenta de Hotmail, que ahora es una cuenta de Outlook. Metemos nuestro correo y contraseña de Hotmail y "pa dentro".


acceder a correo de hotmail
Una vez dentro nos vamos a la rueda dentada de la derecha,   pinchamos y seleccionamos del menú desplegable la opción Mas opciones de configuración de correo 

mas opciones de configuración de correo

Seleccionamos en Administrar tu cuenta el apartado Reenviar correo electrónico.

Reenviar correo de hotmail a gmail

Y ahora es importante que sepamos que al menos una vez al año debemos entrar en la cuenta vieja para que no quede inactiva. Seleccionamos la pestaña Reenviar correo electrónico a otra cuenta de correo electrónico y escribimos en el recuadro la nueva cuenta donde queremos recibirlos.

reenviar hotmail a otra cuenta de correo

Un detalle, os aconsejamos no marcar la casilla de Guardar copia de los mensajes reenviados en la bandeja de entrada de Outlook, ya que si no tenemos pensado entrar nada mas que una vez al año para mantenerla activa, podría llenarse el buzón y dejar de recibir nuestros mails por tener el correo saturado.

Y recordad, a partir de ahora cuando nos pidan nuestra dirección de correo ordinario, se refieren a la dirección de casa, no a er_maki_navaja@hotmail.com, ni a la_mas_choni@hotmail.es.

Introduce tu correo:


Y recibe nuestras entradas en tu email
Leer más »

7 Aplicaciones gratuitas para Windows


7 aplicaciones gratuitas para Windows


En estos tiempos de crisis y recortes, siempre se agradece cualquier medida para ahorrarse unos dineros. Como esto de ahorrar también se puede aplicar a la informática, hoy desde Tu Amigo el Informático os presentamos 7 aplicaciones gratuitas para Windows.

El software libre ha avanzado mucho desde su inicios y hoy prácticamente existe una aplicación en codigo libre equivalente a una comercial. En la lista que os presentamos incluimos una selección para dotar a tu equipo del software básico para funcionar.

Pero no perdamos más tiempo y comencemos con la lista.

Software libre y equivalente comercial


Libre Comercial Uso Web del autor
OpenOffice Microsoft Office Ofimática http://www.openoffice.org/es/
Gimp Adobe Photoshop Retoque fotográfico http://www.gimp.org/
Blender 3d studio max Modelado 3d http://www.blender.org/
Scribus InDesing Maquetado de libros http://www.scribus.net/canvas/Scribus
Inkscape CorelDraw Dibujo vectorial http://www.inkscape.org/es/
Audacity Editor de sonido http://audacity.sourceforge.net/?lang=es
Freemake Conversor de formatos http://www.freemake.com/es/free_video_converter/

Como veréis existe una alternativa para las principales actividades que realizamos con nuestros pc's. Esperamos que sean de vuestro agrado y nos contéis vuestra experiencia.


Introduce tu correo:


Y recibe nuestras entradas en tu email
Leer más »

Notas rápidas románticas, originales, sorprendentes.





Ahora esta muy de moda eso de sorprender a la pareja dejando notas en la nevera con un mensaje diferente al típico "compra pan" o "baja la basura", así que porque no sorprender a nuestra pareja, y mas ahora que se acerca San Valentín, con unas notas rápidas románticas, originales, sorprendentes. Además de la sorpresa de ver las notas, descubrirá que ¡ops! debe cambiar su contraseña de inicio.

Para iniciar este programa nos vamos a inicio y tecleamos en el buscador notas rápidas o buscamos todos los programas / accesorios / notas rápidas.




Nos aparecerá un post it en el escritorio, por defecto el color de la nota es amarillo, pero podemos cambiarlo pulsando el botón derecho del ratón sobre la nota y eligiendo alguno de los colores que nos ofrecen.




Podemos cambiar el tamaño de la nota colocando el puntero del ratón en los extremos hasta que nos aparezcan dos flechas, pinchamos y arrastramos hasta el tamaño deseado.

También podemos mover la nota donde queramos pinchando sobre ella y arrastrandola al lugar que deseemos de nuestro escritorio.

Ahora toca escribir. Para darle formato a nuestro texto podemos utilizar los métodos abreviados de teclado:




Por defecto la fuente con la que escribiremos será Segoe Print, y no se puede cambiar. Pero utilizando cualquier editor de texto (Word, block de notas, etc.) podremos elegir el formato de letra que queramos, cambiarle el color, el tamaño, etc.



Cuando tengamos el texto como nosotros queremos, copiamos y pegamos en nuestra nota.



Ahora ya podemos poner notas originales en nuestro escritorio, ya cada uno que elija que tipo de nota, estilo, color y tamaño de letra usar.

Seguro que sorprenderéis a vuestra pareja.



Introduce tu correo:


Y recibe nuestras entradas en tu email
Leer más »

Curiosidades de iPhone. Captura de pantalla, nivel y calculadora científica.


Iphone es un mundo lleno de secretos por descubrir, y hoy os vamos a desvelar tres de ellos:

En muchas ocasiones os salen mensajes en la pantalla, y cuando queréis enseñárselos a tu amigo el informático no los recordáis. O a veces queréis guardar un tweet curioso para enviarlo a vuestros contactos de Whatsapp. Pues la solución esta en la captura de pantalla.



Para poder realizar una captura de pantalla tenéis que apretar a la vez el botón de bloqueo del teléfono y el botón principal de iPhone, (ese circulo con un cuadrado en el centro),  oiréis el sonido del obturador de la cámara y listo, ya tenéis vuestra captura de pantalla en el carrete de fotos para poder mandarla por correo o subirla a las redes sociales.



Pero y si tenéis que nivelar una mesa o un cuadro,  en vuestro iPhone hay un nivel muy fiable. Solo tenéis que ir a la brújula....



...y una vez alli, deslizar vuestro dedo por la pantalla, de derecha a izquierda, y encontrareis el nivel.


Ahora sólo tenéis que girar el móvil a posición horizontal.



Lo inclináis hasta que os marque 0º y la pantalla se ponga verde, y ya tenéis nivelado vuestro mueble..


Y por último vamos a convertir la calculadora simple de iPhone.......


....en una calculadora científica con un simple giro del teléfono de posición vertical a horizontal.


Tres sencillos trucos para sacarle mas partido a vuestro iPhone. En próximas entradas os enseñaremos trucos con otros teléfonos.



Introduce tu correo:


Y recibe nuestras entradas en tu email
Leer más »

Crear animación en PowerPoint 2013


Ya falta menos de un mes para San Valentín y tu amigo el informático os tiene preparadas varias ideas para sorprender a vuestras respectivas parejas.
¿Quieres sorprender a la tuya con una presentación de PowerPoint 2013, con animaciones como la del vídeo, por San Valentín?




Pues en tu amigo el informático os vamos a enseñar como crear animaciones en PowerPoint 2013

Para empezar elegimos la imagen que queremos poner de fondo con insertar imágenes. Tambien podemos dejar el fondo liso insertando un rectángulo con insertar Formas y lo rellenamos del color que deseemos o si lo preferís podéis dejarlo en blanco.

Nosotros en este caso vamos a realizar una animación de una abeja que aparece volando, se posa en una flor, recoge el polen y desaparece de la imagen otra vez volando.




Volvemos a realizar la misma operación, esta vez para insertar la imagen a la que vamos a aplicar animación y el resultado seria similar a este.


Como nuestra imagen tiene fondo blanco, vamos a quitarle el fondo como os enseñamos en nuestra entrada como quitar el fondo a nuestra imagen con PowerPoint y hacemos nuestra imagen mas pequeña.


Y ahora vamos a animar nuestra abeja. Para ello con nuestra imagen seleccionada pinchamos en la pestaña animaciones (1) y después hacemos click en agregar animación (2). Al lado encontramos el botón que activa la vista del panel de animación (3), que sirve para controlar la linea de tiempo de nuestras animaciones.


Al pinchar en agregar animación nos aparece un desplegable con todas las animaciones de que disponemos, y encontramos cuatro grupos claramente divididos.




  • Animaciones de entrada:  como su nombre indica son las animaciones de inicio de la imagen, sirven para dar formato a la entrada de nuestra imagen animada en la diapositiva
  • Animaciones de énfasis:  lo que hacen es captar la atención del espectador en el objeto durante un instante, sin apenas mover este.


  • Animaciones de salida: Son aquellas que utilizaremos para hacer desaparecer la imagen animada de nuestra diapositiva.


  • Trayectorias de la animación: Nos sirven para crear un movimiento libre de nuestras imágenes.


Como veis al final del menú, os muestra muchos mas efectos de cada uno de los grupos, simplemente pinchando en Más efectos de .....

Nosotros para empezar seleccionaremos mas trayectorias de la animación.


Vamos a seleccionar Curvas hacia la derecha. Si tenéis activada la vista previa del efecto, podréis ver, antes de seleccionarlo definitivamente, como quedará vuestro efecto.

Ahora al lado de nuestra imagen nos aparecerá otro rectángulo con la animación, y vamos a darle forma.


Como se ve en la imagen al seleccionar el rectángulo de nuestra animación podemos distinguir 3 cosas.


  • El   1   es el número de animación que nos servirá para distinguirlo mas adelante en el panel de animación del que os hablábamos antes.


  • El triangulo verde indica donde empieza nuestra animación y el rojo donde termina. Para facilitarnos el trabajo se nos muestra la imagen inicial y la imagen final. esto nos hace una idea de donde acabará nuestra abeja.


  • La linea discontinua que une ambos triángulos es el recorrido que va a hacer nuestra abeja.


Como nosotros queremos que la abeja aparezca desde fuera del plano de nuestra diapositiva y queremos que termine encima de la flor, vamos a agrandar nuestro recuadro de animación pinchando en los cuadrados de los extremos y arrastrándolo hasta que quede a nuestro gusto. También podemos girar la animación, utilizando la flecha circular e incluso, voltear arrastrando del extremo inferior hasta sobrepasar el extremo superior.

Pero antes de empezar a tocar la animación, sacaremos la imagen de nuestra abeja fuera del cuadro de la diapositiva, ya que de inicio no queremos que aparezca en él. El resultado seria el siguiente:



Para que nuestra abeja inicie el vuelo directamente al comenzar la presentación solo tenemos que ir al panel de animación, pinchar sobre la animación y en Inicio seleccionar Con la anterior. Esto cambiará el  1 que teníamos antes por un  0 

Justo debajo, podremos aumentar la duración de nuestra animación, para que el vuelo de nuestra abeja no sea el de un reactor.



Ahora que ya tenemos a nuestra abeja posada en la flor, vamos a hacer un movimiento para simular que recoge el polen. Para ello, con la imagen de la abeja seleccionada, pinchamos en  agregar animación, y esta vez agregaremos la animación de énfasis tambalear.



Ahora para que nuestra abeja se tambalee mientras recoge el polen, tenemos que colocar la animación después de la anterior. Para ello el mismo procedimiento que antes, nos dirigimos al panel de animación, pinchamos sobre la animación, y en Inicio seleccionamos esta vez después de la anterior.



Si pinchamos con el botón derecho sobre la ultima animación, nos aparecerá un menú con varias opciones.



Pinchando en Opciones de efectos... podremos incluir sonido a nuestra animación. En este caso vamos a poner un sonido de brisa.




Ahora nuestra abeja aparece volando, se tambalea con sonido succionando el polen, y ahora solo queda que se marche. Pues lo mismo, agregamos una animación y esta vez seleccionamos una trayectoria que haga que nuestra abeja se salga del plano como mas nos guste. Seleccionaremos que se inicie después de la anterior y listo.

Solo tened una cosa en cuenta, el triangulo verde del inicio de esta última animación, tiene que coincidir aproximadamente con el triangulo rojo donde finalizaba vuestra primera animación.

Podemos incluir una pausa entre animaciones aplicando un retraso a nuestra animación justo debajo de inicio y duración.

Ya sabéis como guardar la presentación para que se ejecute todo automático, si no lo recordáis en este enlace os explicamos como guardarla y en este como añadir música.

Y este seria el resultado final:





Esperamos vuestros comentarios y estamos deseando ver vuestras presentaciones.





Introduce tu correo:


Y recibe nuestras entradas en tu email
Leer más »