horario

QUERIDOS AMIGOS: Desde hoy publicaremos todos los MARTES y lo que surja ...

Truco para saber si el mando a distancia funciona.


Truco para saber si el mando a distancia funciona.

Hoy os vamos a hablar de un sencillo truco para saber si el mando a distancia funciona. Y vosotros diréis, pues menuda tontería, si aprieto y no funciona ........ pues si, ese sería el primer indicio, pero no nos garantizaría que el culpable fuese el mando, podría ser el receptor.

¿Que puedes hacer cuando el mando de la tele no funciona y no tenéis un hermano pequeño al que podáis hacer levantarse para cambiar el televisor a vuestro antojo?. Apretar mas fuerte el botón, alargar el brazo, golpearlo o darle la vuelta a las pilas y volver a ponerlas no suele funcionar, así que decides que el problema van a ser las pilas.

Pues si quieres evitarte todo esto y simplemente saber rápidamente si tu mando funciona, podréis saberlo con un objeto que todos tenemos en casa, nuestro móvil con cámara.

Simplemente encendemos la cámara del móvil y enfocamos hacia el led del mando a distancia, apretamos cualquier botón, y veremos a través de nuestra cámara si se enciende.


Esto quiere decir que nuestro mando a distancia tiene pilas y ademas funciona, por lo que el problema vendrá por otro lado. Este truco podeis usarlo con cualquier mando a distancia que funcione con infrarrojos.

Introduce tu correo:


Y recibe nuestras entradas en tu email
Leer más »

Un microscopio en la palma de tu mano.


Un microscopio en la palma de tu mano.
Magnifier & Microscope.

La aplicación para dispositivos android que os quiero presentar hoy, es una de esas que al principio dices, ¿para qué quiero yo eso?, pero que en algún momento la echas de menos. Principalmente cuando tienes que leer esa letra minúscula de un componente electrónico o en esa ocasión en la que necesitas ver grande para acertar donde poner la pieza.

Como habréis notado, hoy os voy a hablar de una aplicación que hace las cosas más grandes (y no es para mayores de 18 años), tanto, como si tuvieras un microscopio en la palma de tu mano. La app en cuestión la podéis descargar gratuitamente del Market de Android y se llama  Magnifier & Microscope.

Un apunte antes de seguir, la resolución que ofrece el programa, depende del terminal donde se ejecuta, no siendo la misma en un Galaxy S4 que en un Galaxy S. 

Una vez tenemos nuestra aplicación descargada e instalada, la iniciamos y veremos la interfaz del programa que os muestro a continuación.

Interfaz de Magnifier & Microscope
Interfaz de la aplicación.

Para ampliar cualquier objeto, basta con apuntar la cámara de nuestro teléfono y pulsar el botón de zoom para ajustar la resolución. Si queremos una resolución mayor, pulsaremos el que tiene el símbolo de un microscopio. Además para facilitarnos el trabajo, con el icono copo de nieve, podremos congelar la imagen para evitar el meneito que todos tenemos al sujetar algo en el aire. Y si finalmente queremos obtener una instantánea, podemos pulsar el botón de cámara de fotos.

zoom de Lupa y microscopio
Antes y después de aplicar Magnifier & Microscope.

Como veréis el funcionamiento es muy sencillo y no necesita mucha explicación. Además cada uno le puede buscar la utilidad más conveniente.

¡Adios amigos!

Introduce tu correo:


Y recibe nuestras entradas en tu email
Leer más »

¿Qué es una VPN (Red Privada Virtual)?



¿Qué es una VPN (Red Privada Virtual)?
Red Privada Virtual.

Hoy toca una entrada de teoría, y te preguntarás, ¿para qué me está contando esto? y la respuesta es, que la experiencia me dice que tarde o temprano te enfrentarás al palabro que vamos a tratar. No en pocas ocasiones, me han preguntado ¿qué es una VPN (Red Privada Virtual)? y hoy, ha llegado el momento de que todos vosotros, queridos amigos, sepáis todo sobre ellas.

Sabéis que hoy en día las empresas tienen sedes en lugares dispares del mundo y además siguen teniendo la necesidad de comunicarse entre ellas de una manera segura para compartir información. Como la globalización trajo este problema se hizo necesario crear un mecanismo para que esto fuera posible, y de esta manera se crearon las VPN.

Una VPN es básicamente una red  virtual creada dentro de otra red, que suele ser internet. De esta manera un cliente puede conectarse a un servidor de su empresa como si se tratara de la red local de la misma.

Vuestro nivel de curiosidad a estas alturas estará disparado y queréis saber como funciona, ¿verdad?. Pues no sufráis que aquí viene. Las VPN se basan en establecer un túnel entre los dos extremos, usando para ello sistemas que se encargan de encriptar (desordenar) y autenticar (identificar) los datos para asegurar la integridad y confidencialidad de los mismos.

Esto que suena tan formal, básicamente para el cliente supone ejecutar el inicio de sesión de la VPN, introducir su usuario y contraseña y listo, se conecta al servidor de su empresa. El resto de procesos de cifrado, claves compartidas, autenticación, etc, se realiza de manera transparente para él.

Como apunte final, deciros que en la actualidad es tan común este procedimiento, que sistemas operativos como Windows ya incluyen una utilidad para establecer VPN's de forma sencilla y con un asistente que te guía durante el proceso.

¡Adios amigos!


Introduce tu correo:


Y recibe nuestras entradas en tu email
Leer más »

Los cinco códigos de error más comunes en Windows Update.


Los cinco códigos de error más comunes en Windows Update.
Errores Windows Update.

¡He vuelto!. Tras este parón por motivos laborales, aquí estamos otra vez dándolo todo de nuevo. En estos días en los cuales casi todo el mundo tiene claro que es muy importante hacer las actualizaciones del sistema operativo, os vendrá bien saber cuales son los cinco códigos de error más comunes en Windows Update.

Antes de empezar, recordad que las actualizaciones del sistema operativo no son otra cosa que mejoras o parches para tapar agujerillos. Por este último motivo, si sigues siendo usuario de Windows XP, deberías plantearte muy seriamente cambiarlo por una versión más moderna, dado que Microsoft, dejará de facilitar estos parches para XP en este mes de abril.

Después del "briconsejo", y volviendo al tema de las actualizaciones, deciros que las cosas no siempre se actualizan correctamente y esto, genera códigos para identificar cual ha sido el problema. Para esos números raros que salen de vez en cuando, a continuación os presento algunos errores y soluciones para Windows Update:


Error  80072efd:


Problema:

Se deniega el acceso de Windows Update a internet.

Solución:

Agregar Windows Update a la lista de excepciones del programa de seguridad que tengamos instalado (firewall, antivirus...).


Error 80244022:


Problema:

Se produce cuando los servidores de Microsoft se encuentran colapsados.

Solución:

Intentar la actualización en otro momento.


Error 80072ee7:


Problema:

Error de las direcciones IP de Windows Update.

Solución:

Debemos modificar el archivo hosts, agregando # antes de la entrada Windows Update.


Error 1:


Problema:

Intentamos instalar un paquete de idioma sin terminar una actualización anterior.

Solución:

Reiniciar y comenzar la instalación otra vez.


Error  80072f8f:


Problema:

La fecha y hora del equipo no coincide con la del servicio de Windows Update.

Solución:

Cambiar la fecha y la hora del equipo a actualizar.


Si os ha interesado el tema, disponéis de una lista más completa de errores
en la página Oficial de Microsoft.



Introduce tu correo:


Y recibe nuestras entradas en tu email
Leer más »