horario

QUERIDOS AMIGOS: Desde hoy publicaremos todos los MARTES y lo que surja ...

El adiós de Windows XP.


El adiós de Windows XP.


Como muchos sabéis, Windows XP nos ha dejado, y esta traumática pérdida ha ocasionado que estuviéramos muy ocupados y os hayamos tenido un poco abandonados, pero hoy volvemos con las mismas fuerzas que antes, para seguir contando los pequeños secretos que esconde este loco mundo informático.

Como os decíamos,  el adiós de Windows XP se produjo el pasado 8 de Abril, esto que quiere decir, ¿Que mi ordenador con Windows XP ya no arranca? No, lo que viene a decirnos Microsoft, es que después de 13 años, ya se ha cansado de parchear todos los fallos que han ido encontrando, y que ya va siendo hora de que compremos un nuevo sistema operativo (que Bill no llega a fin de mes).

¿Que opciones tenéis, ahora que Windows XP deja de tener mantenimiento? Pues básicamente tres:

OPCIÓN A:

Si os gusta el riesgo, seguir con XP, pero como no estamos tan locos, con unas pequeñas pautas que les pueda dificultar a los malos el acceder a nuestro equipo.

1- Utilizaremos una cuenta de usuario sin privilegios de administrador (esto debéis hacerlo con cualquier sistema operativo), de esta forma evitaremos que si alguien consigue acceder a nuestro ordenador, al menos no lo haga cuando estamos con la cuenta de administrador y pueda instalarnos cualquier programa no deseado.

2- Navegaremos siempre por páginas seguras y conocidas, y por supuesto, no utilizaremos el ordenador para acceder a la banca online, ni realizaremos compras a través de la red, ya que nos arriesgamos a que nuestros datos puedan ser robados. Y si podemos evitarlo, no utilizaremos este equipo XP para navegar por internet.

3- Actualizaremos nuestro antivirus, y tendremos mucho cuidado con el uso de dispositivos USB, enlaces o archivos recibidos por correo electrónico, etc.

OPCIÓN B:

Comprar una actualización a Windows Vista o superior, consultando antes si nuestro ordenador soporta estos sistemas operativos. Tal vez tengamos que ampliar la memoria del equipo, así que consultar antes de lanzaros.

Igualmente puede darse el caso de que nuestra impresora, escaner,  u otro dispositivo no tenga drivers para nuestra nueva versión de Windows, pero no os desesperéis, ya que Windows 7 ofrece la posibilidad de crear una maquina virtual de XP en la que podríamos utilizar nuestros dispositivos como anteriormente lo hacíamos. Si estáis interesados en saber como crearla, escribidnos y os prepararemos una entrada al respecto.

OPCIÓN C:

Pasarnos a Ubuntu, que es una distribución LINUX con licencia de Software libre ( vamos, que es gratis) y que ofrece las mismas prestaciones que Windows. Al principio os parecerá complicado su uso, pero una vez os acostumbréis no echaréis de menos Windows.


Introduce tu correo:


Y recibe nuestras entradas en tu email
Leer más »