horario

QUERIDOS AMIGOS: Desde hoy publicaremos todos los MARTES y lo que surja ...

Grabar como imagen diapositivas de PowerPoint.


Guardar como imágenes diapositivas de PowerPoint


Hola amigos, en su día os enseñamos como quitar el fondo a una imagen en Powerpoint, y hoy os vamos a enseñar como grabar como imagen diapositivas de PowerPoint de una forma sencilla.

¿Que utilidad podemos sacarle a esto? Pues muchísimas, a parte de la ya mencionada de eliminar el fondo, podéis utilizar una fotografía y aplicarle los diversos filtros que tiene PowerPoint, colocar bocadillos con frases y hacer vuestra foto tipo cómic, etc.

Pero al grano, vamos a hacer un ejemplo:

Mirar de una misma foto, lo que conseguimos...






Pero también podemos hacer nuestros dibujos propios, y grabarlo como imagen. Para ello seleccionamos todos los elementos de nuestra diapositiva que queramos convertir a imagen.


Pulsamos el botón derecho sobre nuestros elementos seleccionados y elegimos Guardar como imagen.


Elegimos que nombre darle y donde guardarlo, y listo.


De esta forma tan sencilla podréis convertir vuestras obras de Powerpoint en imágenes.

Adiós amigos.

Introduce tu correo:


Y recibe nuestras entradas en tu email
Leer más »

Regreso al pasado de la web...


Regreso al pasado de la web


Una de mis peliculas preferidas es Regreso al Futuro, como en la peli, mola ver como eran las cosas en el pasado. Al igual que le pasó a Marty Mcfly, no hace mucho regresé al pasado de esta web y descubrí que en esto de la informática también es posible volver al pasado.

Hoy os quiero hablar de una página muy chula que además,  nos permite ver como eran las web en un tiempo pasado. El funcionamiento de la misma es sencillo, guarda copias de las web y las pone a nuestra disposición, de esta manera nos permite ver la evolución que han tenido.

Como Tu Amigo el Informático es una página reciente, no dispone de muchas copias en esta web, pero usaremos otra que lleva mas tiempo y podremos ver lo que os cuento.

Si habeis pinchado el enlace que os hemos puesto mas arriba en vuestra pantalla aparecerá algo así.


 
 
Nosotros vamos a ver la evolución de nuestra amiga Celia y su blog elperrodepapel.
 




y ahora solo teneis que seleccionar en el calendario la fecha que querais cotillear, vereis como era dicha página en ese momento y así ver su evolución.

 

 
 
 
Esperamos que os haya parecido interesante esta web y que disfruteis viajando al pasado.

Adios amigos.



Introduce tu correo:


Y recibe nuestras entradas en tu email
Leer más »

9 Medidas para proteger tus datos y tu seguridad informática.


Seguridad informática.
Pon a salvo tus datos.


En los tiempos que corren los ordenadores se han convertido en una fuente inagotable de obtención de datos para los delincuentes. Virus, malware, troyanos... etc, se encargan de escudriñar nuestros discos duros en busca de los datos mas suculentos para toda clase de fechorías( Robo de identidad, phishing, etc.).

Para evitar estos inconvenientes, desde Tu Amigo el Informático, te brindamos 9 medidas para proteger tus datos y tu seguridad informática.

Muchas veces pensamos que el Sistema Operativo solo sirve para hacer funcionar la máquina, pero desde algunos años atrás, también se ha pensado en dotarlo de mecanismos para proteger al usuario de amenazas. Un ejemplo de ello es Windows (Linux también implementa éstas y otras medidas de seguridad). Pero hablando de Windows, de todos es conocido que es el Sistema Operativo mas extendido y por tanto, el que mas amenazas soporta, por ello nos centraremos en él y veremos algunas medidas para hacerlo mas seguro:

1.- Activa el Firewall de Windows: Nos ayuda a proteger el equipo e impedir que usuarios no autorizados acceden a la información de nuestro disco duro desde internet.

2.- Activa Windows Defender: Nos protege frente a spyware.

3.- Haz Copias de Seguridad: Las eternas olvidadas, pero necesarias ante siniestros informáticos.

4.- Usa Contraseñas seguras: Utiliza contraseñas de mas de 8 caractéres  y que combinen mayúsculas, minúsculas y caractéres especiales (números, símbolos...).

5.- Observa el Centro de actividades de windows: El centro de actividades, nos alerta de que los sistemas de protección están activos, además de informar de las actualizaciones automáticas.

6.- Borra tus datos privados del navegador: Cuando navegamos por internet con nuestro navegador (Explorer, Mozilla...) algunos datos privados se almacenan en el mismo. Configura las opciones automáticas para borrar los datos al cerrar el programa.

7.- Utiliza pragramas de correo seguros: Activa y configura las características de seguridad, como los filtros de correo no deseado o phishing, que ofrencen los actuales servicios de correo.

8.- No desactives el control de cuentas de usuario de Windows (UAC): Es ese cartelito que nos aparece cuando algún programa intenta hacer cambios en el equipo y que aunque nos pararezca que está para molestar, nos protege ante software malicioso.

9.- Finalmente la que más nos gusta, usa el sentido común.

En definitiva, haz uso de las características de tu Sistema Operativo y compleméntalo con alguna solución antivirus.

¡Adios amigos!


Introduce tu correo:


Y recibe nuestras entradas en tu email
Leer más »

Grabador de acciones de usuario


grabador de acciones de usuario

En algunas ocasiones, por mas que nos esforcemos en intentar explicar a nuestro amigo el informático nuestro problema en el ordenador, o les explicamos ese programa que estamos intentando instalar que nos da error, parece que hablamos distinto idioma, y casualmente omitimos algún paso que resulta ser importantísimo. Pues para facilitarnos la tarea, Windows nos ofrece el grabador de acciones de usuario.

Con este sencillo programa podremos enviar todos los pasos que estamos haciendo sin saltarnos ninguno, para de esta forma poder recibir la ayuda necesaria o incluso prestarla.

Para iniciar el programa es tan simple como escribir psr en nuestro menú de inicio.


hacemos doble click sobre el programa y nos aparecerá la siguiente barra en nuestra pantalla.


Como veis es muy simple su manejo, Iniciar, Detener y Agregar comentario son las únicas opciones que nos ofrece, así que cuando estemos listos para empezar a grabar pinchamos en Iniciar.


Durante la grabación las contraseñas de usuario o lo que escribamos en los cuadros de dialogo (direcciones de Internet, etc.) no aparecen, por lo tanto, si necesitamos que nuestro destinatario reciba esa información tenemos que Agregar comentario.


Aquí podemos escribir lo que queramos a nuestro amigo para aclarar mas si cabe lo que estamos haciendo.
Cuando hemos terminado de hacer todo los pasos pinchamos en Detener grabación, y se nos abrirá la siguiente ventana donde podremos seleccionar donde queremos guardar el archivo y que nombre queremos darle.


Nos guarda un archivo .zip, que es un archivo comprimido que podremos agregar a un correo electrónico y enviarlo a nuestro amiguete.



Al abrirlo pincharemos en el archivo y se nos abrirá un documento MHTML en nuestro navegador de Internet que nos mostrará a modo de tutorial todos los pasos que nuestro amigo a seguido, donde ha pinchado, etc.


Un consejo, esto podéis utilizarlo para conseguir de forma sencilla y rápida la imágenes para tutoriales, pero ojo con mandar este archivo a lo loco, ya que mandamos mucha información sobre nuestro sistema operativo, nombre de usuario, etc., así que mantener unas mínimas precauciones nunca viene mal.

Introduce tu correo:


Y recibe nuestras entradas en tu email
Leer más »

3 Consejos para evitar que te estafen con un Código QR.


codigo QR
Simulación de un código QR malicioso.

Que bonitos son esos cuadraditos de color negro sobre fondo blanco que nos encontramos por doquier y que tienen ese nombre tan raro "código QR". Inventados por una empresa de Toyota para la gestión de su almacén, a día de hoy se han convertido en una manera fácil de acceso a información de todo tipo.

Tanto es así, que la mayor parte de vosotros en alguna ocasión se ha topado con alguno, es mas, los tenéis  en las entradas de este blog para que resulte fácil compartirlas y visualizarlas. Pero como se suele decir, en todos lados cuecen habas... y no todo el mundo los usa para cosas nobles. En los últimos tiempos, se están descubriendo fraudes relacionados con estos códigos y que ocasionan verdaderos quebraderos de cabeza al que los padece.

Recientes informes de seguridad revelan que los chicos malos, los están usando para dirigir al incauto que los escanea a páginas maliciosas, instalarles malware, o lo que es peor, suscribirlos a servicios premiun entre otras cosas.

En esta entrada no hay mucho que explicar, simplemente quiero daros 3 consejos para evitar que te estafen con un código QR

Para empezar y como siempre decimos, la mejor herramienta contra estas cosas es el sentido común, asi que usémoslo, pero si queremos más seguridad practiquemos estos consejos:

1.- Utilizar app seguras para escanear los códigos. Estas aplicaciones disponen de un sistema de verificación de URL y nos aseguran que no nos dan gato por liebre. Podemos usar entre otras QR Code Reader, QR Droid para Android o Norton Snap para Iphone.

App lectores códigos QR
App para leer códigos QR.


2.-  No escanees el primer código que te encuentres por ahí, y asegurate que no ha sido manipulado si se trata de una valla publicitaria, revista o poster publicitario de esos que te puedes encontrar en las estaciones de transporte público, por ejemplo. Algo que nos puede indicar que ha sido manipulado es que sea una pegatina adherida sobre la publicación.

codigo qr escanear
Ejemplo de un código QR en pegatina, que ha sido manipulado.


3.- Cuando escanees un código, asegurate de ver la URL (dirección web del sitio a visitar) completa,  y que ésta se corresponda con la página que deseas visitar. Si escaneas el QR de tu banco, lo normal es que la dirección sea www.mibanco.es, no www.mibanco_2.es o similar.


En definitiva, aunque estos consejos reducen el riesgo no lo evitan totalmente si no prestamos atención a los detalles, asi que ¡tened cuidado ahí fuera!.

¡Adios amigos!.




Introduce tu correo:


Y recibe nuestras entradas en tu email
Leer más »

Extraer pistas de un Compact Disc (CD para los amigos).


La creencia popular es que con Windows se puede copiar  y pegar cualquier cosa, pero tengo que decir, que cuando se trata de copiar las pistas (canciones) de un CD la cosa no funciona. No es la primera vez que me preguntan esto y como ya se me han terminado las vacaciones, hoy en Tu Amigo el Informático, vamos a ver como podemos extraer las pistas de un Compact Disc para poder usarlas en reproductores mp3.

Alguno de vosotros se preguntará ¿por qué no se pueden copiar directamente?, la respuesta es sencilla. Las pistas de un disco compacto se almacenan en archivos codificados en un formato denominado CDA (Compact Disc Audio). Estos archivos son la representación de una pista pero que no contiene información PCM (Modulación de Código de Pulso). Para entendernos, los ficheros que nos aparecen cuando hacemos doble click en el CD, son accesos directos a las canciones y no las canciones en sí, que además unicamente pueden ejecutarse desde el CD. Es por esto que si copiamos y pegamos, unicamente estaremos copiando un acceso directo a una cancion. En definitiva, nunca podremos tener una pista .cda en nuestros discos duros.

Con los datos anteriores, habréis llegado a la conclusión que para poder tener en nuestro disco duro esa canción que tanto nos gusta de nuestro compact, tendremos que convertirla a otro formato. Llegados a este punto es cuando empezamos a ponernos nerviosos. Primero buscando en internet como hacerlo y después preguntando a todo el que se mueve que programa usa para convertir las pistas. Pues bien, si tienes Windows ya tienes lo que necesitas.

Para ello abrimos el Reproductor de Windows Media. Antes habremos metido nuestro cd en la lectora. Si además estamos conectados a internet, el programa recuperará la información de la pista, como el nombre de la canción y carátula por ejemplo.

Reproductor de Windows Media
Iniciar Windows Media.


Si extrajeramos las pistas con la configuración por defecto, el reproductor generaría un archivo .wma(formato windows media audio). Afortunadamente esta configuración la podemos cambiar siguiendo estos pasos:

Una vez dentro del reproductor, pulsaremos la pestaña Grabar situada en la parte superior derecha y dentro de ella desplegaremos el icono de opciones de grabación. Para terminar pulsamos en Mas opciones de grabación.


Propiedades formato mp3
Más opciones de grabación.


En la siguiente ventana que veremos haremos click en la pestaña Copiar música desde CD. Entre la información que nos ofrece, podemos ver el directorio donde se va a copiar la música, que podremos modificar con el botón cambiar.

Copiar música desde CD
Cambiar directorio para guardar las pistas.

 
Para seleccionar el Formato nos desplazaremos a la segunda sección de la ventana y elegiremos mp3 del desplegable. Seguidamente en el apartado Calidad de audio, deberemos seleccionar como mínimo, 192 kbps que es el equivalente a la calidad del CD. Terminaremos haciendo click en Aceptar y volveremos a la pantalla del reproductor.

Formato y Calidad mp3
Configurar el formato y la calidad del archivo.


De vuelta a la pantalla del reproductor, podremos ver las pistas del disco con un cuadro de verificación marcado, indicando que se van a extraer. Si no deseamos todas las canciones, podemos desmarcarlas y no se copiarán.

Pistas Windows media player
Selección de pistas de audio.


Una vez configurado y seleccionado todo lo que nos interesa, para iniciar la conversión pulsaremos el botón Copiar desde CD, situado sobre la barra de títulos de las pistas y el proceso se iniciará.



Copiar desde CD
Botón para iniciar el proceso de copia.
 

Como último paso, nos queda esperar que termine y ver el resultado en la carpeta de destino. Bueno, con esto hemos terminado, ahora toca disfrutar de la música de vuestros discos compactos en un reproductor mp3.


archivo mp3
Resultado de la conversión.


¡Adios amigos!



Introduce tu correo:


Y recibe nuestras entradas en tu email
Leer más »