horario

QUERIDOS AMIGOS: Desde hoy publicaremos todos los MARTES y lo que surja ...

Extraer un disco atascado en la unidad lectora.



atasco bandeja unidad cd/dvd
Desatascar unidad lectora.


El otro día estaba tranquilamente en casa tomándome un respiro y recorde que tenía los DVD'S de COSMOS de Carl Sagan. Como hacía tiempo que no los veía, me puse unos capítulos para recordar cuando quería ser astronauta (ya no quiero serlo, ahora quiero ser rico directamente). Pues bien, después de ver el segundo DVD  la cosa empezó a fastidiarse, intentaba extraer el disco del lector del portátil y "que si quieres arroz Catalina...?", que no salía, pero al final lo conseguí siguiendo estos sencillos consejos.

Por si alguna vez te sucede esto, hoy en Tu Amigo el Informático os voy a enseñar como extraer un disco atascado en la unidad lectora.

Para ello necesitaremos:

1.- CD/DVD o similar.
2.- Unidad lectora.
3.- Un Clip
4.- muchas, muchas dosis de sangre fria.

Una vez tenemos todo y también el problema, cojemos el clip y lo estiramos.

clip, CD DVD lectora
Preparar Clip.


Ahora la longitud del clip, nos permite llegar hasta el resorte que libera la bandeja del lector. Buscamos un agujerito que todas las lectoras traen en el frontal y que sirve precisamente para esto que os cuento. 

Localización agujero para liberar la bandeja.


Introducimos el clip y lo empujamos hasta que haga tope. Aplicamos un poco de presión sobre el tope y la bandeja se abrirá un poco.

Introducir clip 


Finalmente con la bandeja semiabierta, tiramos de la misma para abrirla completamente y así poder extraer nuestro querido disco.

Y esto es todo amigos, fácil, sencillo y de esta manera nos ahorraremos la llamada al cuñao  informático.

¡Adios amigos!


Introduce tu correo:


Y recibe nuestras entradas en tu email
Leer más »

IFTTT pone Internet a trabajar por nosotros.


IFTTT pone Internet a trabajar por nosotros.


Hoy os vamos a hablar de una herramienta que nos permite publicar en todas nuestras redes sociales a la vez, publicando el contenido solamente en una de ellas, os hablamos de IFTTT.
Esta página web pone Internet a trabajar por nosotros.

Lo primero que tenemos que hacer es pinchar en el enlace que os hemos puesto mas arriba y abrimos una cuenta pinchando en Únete a IFTTT





Una vez creada nuestra cuenta nos dirigimos a la pestaña canales, arriba a la derecha, para seleccionar las redes sociales que queremos asociar.


En este caso vamos a seleccionar YouTube,

 
Activamos el canal, y nos pedirá permisos para acceder a nuestra cuenta de YouTube
 
 
Como queremos que nos publique nuestros vídeos de YouTube en Facebook, tenemos que activar también el canal de Facebook. Hacemos la misma operación que antes y activamos dicho canal.

Una vez que tenemos todos los canales que queremos utilizar activados, tenemos que activar nuestras reglas de distribución, lo que el programa llama recetas o Recipes para los que han ido a un "academio".

Nos vamos a Mis recetas y creamos una nueva.

 
Ahora es muy sencillo, esto funciona así, le tenemos que indicar "si esto entonces eso", que en nuestro caso quiere decir, si publico un vídeo en Youtube, entonces publicarlo en Facebook.

 
Pinchamos en this (esto) y seleccionamos YouTube. Nos aparecerá la siguiente pantalla, donde podremos seleccionar entre las siguientes opciones, en este caso nosotros elegimos la tercera opción, cada vez que subamos un vídeo se producirá la acción.


Nos aparecerá la siguiente pantalla.


Creamos el gatillo (¿sera por esto que en YouTube hay tantos vídeos de gatetes?), y nos aparece la siguiente pantalla, donde seleccionaremos el That o el "entonces que".


 Seleccionamos el canal de Facebook y nos da otras tres opciones.


Nosotros seleccionamos la primera opción pero podéis seleccionar la que queráis dependiendo de vuestras preferencias.
Ahora el programa os da la opción de personalizar un poco el mensaje que aparecerá como actualización de vuestro estado de facebook poniendo el texto que deseéis, e incluyendo lo que llaman ingredientes a la receta, podréis agregar el título, la descripción que pusierais en el vídeo de YouTube, la dirección web, el autor del vídeo o el código para incorporarlo en una página web y os quedará una receta rica rica y con fundamento.


Por ejemplo algo así, donde aprovechamos los ingredientes del autor, el título y la descripción para dar mas información a nuestros amigos de Facebook.


Y una vez creada la acción, el resultado es el siguiente.


De esta sencilla forma, podréis compartir en todas vuestras redes sociales el contenido que publiquéis en una de ellas.

Un consejo, mirar los canales que tenéis activados, ya que la propia aplicación os activa ciertos canales que imaginamos serán los que "paguen los sueldos", pero simplemente entrando en canales, y viendo los que tenéis activados, podéis desactivar los que no os interesen.

Adiós amigos.

Introduce tu correo:


Y recibe nuestras entradas en tu email
Leer más »