horario

QUERIDOS AMIGOS: Desde hoy publicaremos todos los MARTES y lo que surja ...

Gif animados con vídeos de Youtube


Gif animados con vídeos de Youtube



¿Gif animado?. Para los que os gustan las definiciones, diremos que es un formato de codificación de archivos gráficos, de formato comprimido y por tanto muy apto para su uso en internet. Además de todo esto, se mueve.

Si a todo lo anterior, sumamos esos videos de Youtube que nos gustan tanto, tenemos como resultado, Gif animados con videos de Youtube. Y eso es lo que hoy en Tu Amigo el Informático os vamos a enseñar.

El primer paso será encontrar ese vídeo que nos tiene loco. Para ello en nuestro navegador de confianza, para los que uséis Internet Explorer os recomiendo que leáis nuestra entrada Internet Explorer hace aguas, teclearemos www.youtube.com y buscaremos el vídeo en cuestión.



Cuando lo tengamos cargado, seleccionaremos la URL del mismo de la barra de direcciones, y la copiaremos. Ya sabéis, botón derecho copiar o CTRL + C.




Para crear nuestro Gif usaremos la página http://www.gifyoutube.com. Una vez en ella, pegaremos nuestra URL del video en la ventana "Paste Youtube URL.." y pulsaremos el botón verde CREATE GIF.



Como ya estaremos en el editor, completaremos los siguientes parámetros para finalizar el trabajo:



Start Time: Punto donde queramos que se inicie nuestro video.
Gif length: Duración de nuestro GIF.
Title: Nombre del archivo al reproducirlo.

Completados los datos anteriores, pulsaremos el botonaco verde CREATE GIF y comenzará el proceso de creación.

Una vez terminado el proceso, para conseguir nuestro fichero, pulsaremos el icono de las cadenas, que nos mostrará 3 enlaces:

GifYt: Dirección para verlo en la web donde lo hemos creado.
Gif Url: Dirección de nuestro archivo. Para obtenerlo, la abriremos en otra ventana del navegador y cuando nos muestre el fichero en ejecución, pulsaremos con el botón derecho sobre el video y le daremos a guardar imagen como...
Iframe: Dirección para colocarlo en nuestra web en un frame.

¡Que chulo queda!, ¿verdad?. Pues ahora os toca a vosotros crear ...

¡Adios amigos!



Introduce tu correo:


Y recibe nuestras entradas en tu email

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada